Frutas únicas

Frutas únicas

Escrito por: Leticia    12 junio 2012     2 Comentarios     2 minutos

Periódicamente aparecen nuevos frutos, los mismos son combinaciones de otras variedades con características que al combinarse quedan a la perfección.

Dentro del mercado británico se podrá disfrutar una nueva fruta. La misma se denomina ‘papple’, se trata de una combinación entre la manzana y la pera. Esta nueva fruta se suma a la lista de extrañas frutas, con colores únicos y sabores especiales, frutos que se han creado gracias a diferentes métodos, por ejemplo, la hibridación.

Pero la ‘papple’ o ha sido el único invento, te contaremos acerca de otras variedades.

  • Ciruelas Cruzadas

A lo largo del tiempo las ciruelas han pasado por diferentes variedades. Gracias a los cambios las frutas son mucho más dulces. Algunas variedades se las ha mezclado con los damascos o con los albaricoques, contando con un aspecto muy similar al del damasco pero con una sabor en donde se combinan diferentes gustos.

  • La mano de Buda

Se trata de una fruta de origen chino, con diferentes usos medicinales. Es uno de los cítricos más antiguos del mundo. El fruto se caracteriza por contar con una gruesa corteza, su aroma es fuerte y no es normal encontrarla en todo el mundo. Se caracteriza por tener un centro duro, para nada carnoso. La hoja tiene hojas de un verde muy intenso y las flores son pequeñas y blancas con un agradable y persistente perfume. Los frutos se ven desde finales de la primavera hasta el comienzo del verano.

Si la encuentras en la zona donde vives podrás cultivarla fácilmente en una maceta o en el interior de tu casa, estando protegida del aire libre. En China sus frutos eran muy usados para tratar la indigestión y los dolores de garganta. En la actualidad es normal verla en preparaciones como mermeladas o para condimentar platos salados o dulces.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Grupo THM


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.