Un zoo quiere reintroducir al leopardo de Amur

Un zoo quiere reintroducir al leopardo de Amur

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    24 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un zoo confirma que reintroducirá al leopardo de Amur en sus instalaciones con el fin de ayudar a la especie.

En materia de animales en peligro de extinción nos alegra saber que algunas instituciones pretenden poner en marcha iniciativas con el fin de salvar a las especies que podrían estar en peligro en sus hábitats naturales. En este caso debemos centrarnos en un zoológico escocés que ha tenido una idea estupenda: la de introducir felinos en grave peligro de extinción en sus instalaciones con el fin de ayudarlos.

El animal que se quiere reintroducir es el leopardo de Amur, actualmente también el felino más amenazado del mundo debido a que solo existen 100 ejemplares. Evidentemente el nacimiento de uno de estos animales es una noticia bastante positiva, por lo que se les quiere proteger de todas las formas posibles.

¿Cómo se introducirá el animal?

Hay que tener en cuenta que los pasos que se seguirán con el leopardo de Amur serán diferentes a los habituales. En primer lugar, los animales no podrán ser vistos por los turistas, por lo que estarán aislados del contacto humano con el fin de que no se acostumbren a la presencia de personas. De hecho, este tipo de esfuerzos serán posibles gracias a un acuerdo entre las sociedades zoológicas de Escocia y Londres, además de las ayudas que se recibirán desde las autoridades conservacionistas de Rusia.

Por otra parte tenemos que mencionar que el zoológico en que se reintroducirá la especie también actuará como centro de cría gracias a una modificación de las instalaciones. Por el momento habrá un ejemplar y una cría, a la que todavía se está tratando. Aunque se espera que próximamente puedan correr libre en su hábitat natural.

Está claro que está noticia es bastante positiva, teniendo en cuenta que permitirá dar un soplo de aire fresco a una de las especies animales más amenazadas del mundo. Y esperamos que más entidades se unan a la iniciativa.

Vía | TASS
Fotos | FlickR – nick@


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.