¿Y si los buitres atacaran a animales vivos?

¿Y si los buitres atacaran a animales vivos?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    3 marzo 2021     2 minutos

Se detectan nuevos ataques de buitres a animales vivos. AVA-ASAJA solicita que se intente evitar esta situación.

La Asociación Valenciana de Agricultores, AVA-ASAJA, ya ha comentado que la presencia de buitres en la Comunidad Valenciana podría llegar a ser algo considerado como de peligroso. Y es que durante los últimos meses, afirman, se han producido hasta tres ataques a vacas. Los animales atacados estarían aún vivos, aunque situados en momentos de debilidad. La previsión es que los buitres no cesen en sus ataques, ya que está llegando la época en la que las propias vacas comienzan a criar.

Los ganaderos asociados a AVA-ASAJA ya han denunciado lo ocurrido, incluso afirmando que este tipo de problemas se están extiendo por diferentes puntos. La principal denuncia reside en que, aunque los buitres no se alimentan únicamente de carroña, están atacando a animales vivos.

En este caso, hablamos de que las aves son atraídas a los lugares en los que tienen lugar los partos de las vacas por el olor de la sangre y la carne fresca. De esta forma, aprovechan los momentos en los que los animales son más vulnerables con el fin de atacar, lanzando primero los picotazos a los ojos, para después pasar a órganos vitales.

Tratando el problema con las administraciones

Desde AVA-ASAJA están tratando el problema con las administraciones con el objetivo de que se pongan en marcha medidas que permitan frenar los ataques. En el caso de que estas no consiguieran resultados positivos, se querría conseguir indemnizaciones por daños, siempre dirigidas al ganadero afectado.

Por una parte, la asociación ha solicitado un censo actualizado de la población del buitre en la Comunidad Valenciana y regiones colindantes. De esta manera, se podrá comprobar si existe un exceso de población, intentando garantizar la protección de las actividades ganaderas.

Vía | ASAJA
Foto | FlickR – Ramón Portellano

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.