¿Vives en Michigan y tienes un perro? A partir de ahora necesitarás una licencia

¿Vives en Michigan y tienes un perro? A partir de ahora necesitarás una licencia

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    22 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Michigan pone en marcha una norma que obliga a que tengamos una licencia, si también tenemos un perro como mascota.

Más de una persona se ha quejado ya de la tremenda proliferación en cuanto a mascotas perrunas. Los canes se están haciendo cada vez más populares en este sentido, y también son cada vez más recurridos con el fin de hacer compañía e incluso ayudar en algunas tareas profesionales. Sin embargo, este incremento en su presencia está dando algún que otro inconveniente. Sobre todo en el hecho de que algunas personas no tienen límite en el número de ejemplares que poseen, o en cuanto a la responsabilidad que es necesario tener en cuenta.

Las leyes del estado de Michigan, en Estados Unidos, han evolucionado a este respecto. Y es que a partir de ahora todas las personas que tengan un perro como mascota también tendrán que poseer una licencia para las mismas.

El propósito de esta licencia es el de la seguridad. Si tenemos la documentación es porque también cumplimos con una serie de normas en cuanto a la vacunación de los animales, por ejemplo. Además, también podremos recuperar más rápidamente a nuestras mascotas en el caso de que se pierdan, ya que el estado tendrá todos nuestros datos.

La norma se acaba de poner en marcha y todavía existen muchos usuarios con mascotas que no la han adquirido. Y para conseguir esto es necesario presentar todos los documentos necesarios y pagar los impuestos correspondientes. Resulta una medida curiosa, pero que a la vez esperamos que sea útil con el fin de proteger tanto a dueños de perros como a los propios canes.

En nuestro país ya se han puesto en marcha medidas parecidas, aunque en nuestro caso nos tenemos que referir al chip electrónico, el cual también ayuda a facilitar algunos trámites.

Vía | PetMD
Foto | Pixabay – Kaz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.