Ventajas y desventajas de la leche cruda

Ventajas y desventajas de la leche cruda

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    15 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

¿Por qué se ha hecho famosa la leche cruda? Detallamos algunas de las características de este producto.

Durante los últimos días la leche cruda ha ganado mucho protagonismo en los medios de comunicación debido a que los ganaderos han comenzado a venderla directamente a sus clientes. Es decir, en cuanto la leche sale de las vacas los vendedores la entregan a sus clientes. No obstante, ya existen algunas voces que afirman que este producto es peligro para la salud debido a que no tiene las normas convenientes que garanticen su seguridad.

Primero ¿Qué es la leche cruda? Se trata de un tipo de leche que no se pasteuriza, es decir, no tiene un tratamiento basado en el hervido que permita eliminar las posibles bacterias que haya en la misma. Es cierto que esto entraña algunos peligros, aunque no más que otros productos, como los pollos. Aunque este se hierve, mientras que la leche cruda no. Por otra parte también se ha comunicado la existencia de la brucelosis bovina, una enfermedad que afecta sobre todo a este tipo de leche, aunque en España su presencia se haya extinguido.

La pregunta que nos hacemos es: Si la leche cruda es aparentemente peligrosa ¿Por qué se quiere vender directamente a los consumidores?

La venta de la leche cruda

Leche

El motivo por el que la leche cruda es vendida directamente por los ganadores es debido a que así no es necesario que acudan a intermediarios, evitando una determinada pérdida de las ganancias. Además, estos vendedores son los que mejor tratan a las propias vacas, permitiéndoles que vivan en praderas donde pueden estar libremente. Incluso son menos contaminantes y conviven con otras especies animales como el lobo.

Respecto a la peligrosidad en cuanto a la venta de leche cruda, hay que mencionar la posible presencia de bacterias y la eliminación del proceso de hervido. En todo caso, acerca de esto hay opiniones de todo tipo.

La venta de leche cruda ya se realiza en numerosos establecimientos de toda España, por lo que podéis comprarla cuando queráis. Si tenéis alguna duda acerca del producto tenéis la posibilidad de informaros de manera extensiva acerca de los procesos que se realizan con la leche.

Foto | PxHere | Pixnio – Couleur


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.