Varios rinocerontes negros mueren en su traslado

Varios rinocerontes negros mueren en su traslado

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    13 agosto 2018     Sin comentarios     1 minuto

El traslado de varios rinocerontes negros resulta en el fallecimiento de los mismos debido a la ingestión de agua salada.

La noticia es cuanto menos curiosa, a la par que negativa debido a lo que ha sucedido. Se daba hace unos días, cuando se confirmaba que ocho rinocerontes negros habían muerto tras ser trasladados a una reserva natural para su protección. Debemos tener en cuenta que esta operación era muy importante debido a que se trata de una especie en grave peligro de extinción. Por supuesto, las muertes agravan su supervivencia.

El suceso acontecía hace varias semanas, al sur de Kenia. Los animales fallecían dos semanas después de su transporte, formando anteriormente un grupo de 14 animales que fueron trasladados desde los parques nacionales del lago Nakuru y de Nairobi hasta el este de Tsavo. El Ministerio de Turismo de Kenia confirmaba que el fallecimiento de los animales se producía tras ingerir agua salada, un elemento al que los ejemplares no estaban acostumbrados en su antiguo hábitat.

No hay duda de que lo que ha pasado es una mala noticia, aunque hay que tener en cuenta que las reinstroducciones de animales tienen sus propios riesgos, aunque en ocasiones son necesarias. En todo caso, se tendrá que seguir trabajando con el fin de preservar los ejemplares aún vivos del rinoceronte negro.

Respecto a la cantidad de ejemplares que siguen vivos, durante la década de los 80 se estimaba que en Kenia todavía había 400 rinocerontes negros. El país ha sabido protegerlos bien, además de poner en marcha medidas que han arrojado resultados positivos. Por supuesto, las tareas de ayuda a estos animales siguen hacia adelante.

Vía | The Observer
Foto | Wikimedia Commons – Brocken Inaglory


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.