España: 11,4 kilogramos de plástico reciclado por cada habitante

España: 11,4 kilogramos de plástico reciclado por cada habitante

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    12 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un informe confirma que en España se reciclan 11,4 kilogramos de plástico por cada habitante.

El plástico se ha convertido en uno de los grandes enemigos del medio ambiente. Solo hay que comprobar las medidas que se están llevando a cabo contra este elemento, el cual está generando cada vez más basura que no se recicla. Sin embargo, el último informe anual elaborado por Cicloplast es positivo. Según el mismo, en 2017 los españoles reciclaron un total de 521.600 toneladas de envases de plástico, es decir, un 45,5% del consumo total y una media de 11,2 kilogramos por cada habitante español.

La cifra, además de duplicar el objetivo de reciclaje comentado desde la Unión Europea, confirma que “España no tendrá problemas para alcanzar el 55% marcado para 2030“, según ha explicado la directora general de Ciclopast. La misma ha detallado que, desde 2010, “hay una media del 7% en cuanto al reciclaje de este tipo de residuos“. Parece que los ciudadanos están concienciados.

Por otra parte, en el mismo informe se detalla que el 37% de los residuos plásticos que hay en España se reciclan, mientras que el 17% es aprovechado para la valoración frigorífica. El resto se situaría en el vertedero. Hay que destacar que la presencia de contenedores para reciclaje de plástico ha aumentado, por lo que se señala que esta podría ser una de las causas de que la operación haya aumentado en su uso.

En cuanto a la posición en la que se sitúa España en cuanto al reciclaje de plástico, mencionar la segunda, solo superada por Alemania, con 12,8 kilogramos de plástico reciclado por habitante. En todo caso, el objetivo es el de realizar el reciclaje del 100% de envases plásticos, por lo que se seguirá trabajando con el fin de conseguir este fin.

Vía | Cicloplast
Foto | Pixabay – Hans


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.