¿Es verdad que los perros saben cuándo tenemos miedo?

¿Es verdad que los perros saben cuándo tenemos miedo?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    12 agosto 2018     Sin comentarios     1 minuto

¿Puede los perros olfatear el miedo? Esta afirmación se comenta en multitud de ocasiones, aunque la ciencia ya tiene una respuesta.

Es un tema del que se habla bastante. Y es que la gente comenta normalmente de que los perros son capaces de detectar el miedo de las personas. No es algo extraño, ya que la afirmación se apoya en el uso del olfato por parte de los canes, que es usado frecuentemente con el fin de detectar todo tipo de situaciones. De hecho, no es raro verlos utilizarlo con el fin de reconocer el sexo de otros animales, por ejemplo. Sin embargo, ¿También les sirve para detectar el miedo de las personas?

La afirmación se basa en que, cuando tenemos miedo, nuestro cuerpo experimenta una subida de adrenalina. Los perros utilizarían sus feromonas para detectar este momento. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que esto no es posible. Y es que, aunque la adrenalina suba, los perros no pueden detectar la misma utilizando el olfato. Por lo tanto, no sabrán si tenemos miedo.

Muchos os preguntaréis por qué las personas han sido atacadas cuando tenían miedo. Esto se debe, simplemente, a que el can era agresivo o había sido educado con el fin de proteger alguna zona. De esta forma, atacaba a la persona que había detectado como intrusa. Esto no tiene que ver con la detección del miedo. Es solo que algunos animales están preparados para ciertos objetivos.

En definitiva, tened en cuenta que los canes no pueden detectar el miedo ni usar el olfato para saber cuando tenemos un subidón de adrenalina. Es posible que existan algunos momentos excepcionales, pero son solo eso.

Vía | Wonderopolis
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.