Tráfico de tigres, una actividad que parece crecer en Europa

Tráfico de tigres, una actividad que parece crecer en Europa

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    11 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Varias investigaciones concluyen que el tráfico de tigres podría ser una actividad que está creciendo en Europa.

Aunque se han puesto en marcha multitud de programas y acciones con el fin de evitar el tráfico de animales, parece que en algunos casos las mismas no parecen haber surtido un efecto positivo. Una investigación ha desvelado, por ejemplo, que el tráfico de tigres es una actividad que ha crecido en Europa. El hallazgo se habría producido en República Checa, dónde se ha descubierto que existen animales que se están criando con el fin de vender sus huesos y pieles en Asia.

La investigación comenzaba hace aproximadamente cinco años, cuando se encontraban pruebas del tráfico de tigres en Europa. Concretamente, en las aduanas había huesos, esqueletos y vino. Sin embargo, fue en 2015 cuando se realizó una inspección de la población cautiva de tigres que había en República Checa, descubriendo que existen nacimientos, muertes y venta de estos animales. De hecho, existían ejemplares que figuraban en varias exportaciones, o que directamente habían desaparecido. También era curioso que la esperanza de vida de estos animales fuera de solo cinco años.

Finalmente, se llegó a la conclusión de que los animales se estaban sacrificando y llevando a otras partes del mundo. De hecho, las piezas que se venden son muy valiosas: la piel puede llegar a costar hasta 4.000 euros, mientras que las garras se venden por 100 euros, cada una, y el caldo que se hace con la carne tiene un precio de 60 euros el gramo. También se piensa que este caldo da fuerza a los huesos y alivia la artritis. Y tras el proceso, se usan los huesos para macerar vino en botellas que pueden llegar a costar 400 euros, cada una.

En cualquier caso, se piensa que este entramado de tráfico de tigres podría llegar a ser mayor, por lo que se ha solicitado que haya más controles en cuanto a los diferentes procesos que se llevan a cabo. En algunos casos, incluso, se recomienda no tener interacción con los animales, aunque sea crías.

Vía | The Guardian
Foto | Pixabay – chrisjmit


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.