Tortugas de agua como mascotas, algo complicado

Tortugas de agua como mascotas, algo complicado

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    29 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Las tortugas de agua son buenas mascotas, aunque hay que tener en cuenta ciertos aspectos en su cuidado.

No sería la primera vez que vemos cómo alguien tiene una tortuga como mascota. En un principio se trata de animales muy fáciles de cuidar. Sin embargo, las últimas voces afirman que esta tarea es mucho más complicada de lo que parece: tener una tortuga de agua como mascota podría llegar a ser algo difícil.

Las tortugas de agua se han hecho muy famosas en los ambientes domésticos debido a que tienen un tamaño muy pequeño, cuando tienen una edad temprana, no cuestan en exceso y el grado de responsabilidad con el que debe contarse para su cuidado también es pequeño. También son muy longevas, con una esperanza de vida que puede llegar a los 30 años de edad. Sin embargo, hay problemas.

Algunos de los inconvenientes a destacar es que la salmonelosis puede aparecer de una manera más habitual de lo que parece, junto a un manejo que se puede complicar bastante.

Consecuencias

Tortugas de agua

Desafortunadamente, el abandono de las tortugas de agua es algo más habitual de lo que parece. Y no suelen sobrevivir, ya que su captura por centros dedicados a tal fin deriva generalmente al sacrificio. Por lo tanto la responsabilidad puede llegar a ser elevada. Sale la misma pregunta del principio: ¿podemos tener a este animal como mascota?

Hay que tener en cuenta que, en cuanto a tortugas de agua, existen muchas especies que se pueden tener de manera totalmente legal, por lo que en ese aspecto no deberíamos tener problemas. Eso sí, recordad que se trata de un animal muy longevo y con el que hay que tener ciertas precauciones, además de espacio para que anden y se alimenten. Recordad, también, los costes que derivan de los servicios veterinarios y la alimentación especializada que podáis darle. Si cumplís estos requisitos, las tortugas de agua se convertirán en una buena mascota.

Las tortugas de agua son mascotas complicadas de cuidar si no se tienen en cuenta ciertas aspectos. Por lo demás no deberíais tener problemas.

Vía | The Spruce Pets
Fotos | PxHere | Pixabay – Capri23auto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.