¿Puede mi perro tomar varios suplementos a la vez?

¿Puede mi perro tomar varios suplementos a la vez?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    29 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Dar suplementos a vuestro perro no es peligroso. Sin embargo, es posible que salgan dudas cuando se mezclan.

Hace unos días hablamos acerca de los probióticos para perros, productos que permitían mejorar el estado anímico de estos animales. Su uso es recomendable en ciertos aspectos, aunque también debemos tener en cuenta que hay ocasiones en las que les damos a los animales varios tipos de estos artículos a la vez. ¿Es esto recomendable, si queremos mejorar su salud?

Antes de nada hay que saber qué es un suplemento, los cuales son definidos como partes de un producto que se añade a la dieta como un ingrediente adicional. De hecho, estos ingredientes pueden incluir vitaminas, minerales, aminoácidos y plantas que ayuden a la salud de los animales. Es evidente que, a primera vista, son saludables. No en vano, lo que estamos haciendo es añadir un componente natural al cuerpo de los animales. Algo que, en teoría, necesitan.

No podemos olvidar la propia medicación, la cual se usa para luchar contra determinados problemas utilizando ingredientes que no son totalmente necesarios de la propia dieta. Esta puede tener efectos secundarios, por lo que es imprescindible que el veterinario realice un seguimiento del tratamiento. Entonces ¿Es recomendable mezclar suplementos y medicamentos?

Mezclando suplementos y medicamentos

Perros

Antes de responder a esta pregunta es imprescindible echarle un vistazo a los ingredientes incluidos en las dos soluciones que comentamos. ¿Podrían resultar dañinos para los animales? Puede que sí. Por ejemplo, el calcio en altas cantidades puede provocar problemas en los huesos. Lo mismo sucede con la vitamina A, que provoca riesgos en el torrente sanguíneo y deshidratación. Todo esto en determinados casos, claro.

Los suplementos no dan inconvenientes, pero sí son peligrosos si se mezclan con otras soluciones, por lo que es imprescindible comprobar lo que incluyen antes de que entren en contacto con otros medicamentos.

No hay problemas en tomar varios suplementos a la vez. Sin embargo, sí hay que tener cuidado al mezclarlos con otros elementos específicos. No olvidéis que la cantidad de combinaciones existentes es especialmente alta, por lo que recomendamos consultar el inconveniente con un especialista que os pueda guiar en este aspecto.

Vía | iHeartDogs
Fotos | FlickR – John Haslam | Pixabay – Kapa65


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.