Cómo saber si mi perro ve bien

Cómo saber si mi perro ve bien

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    3 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

La pérdida de visión en perros es algo más común de lo que parece, por lo que es conveniente detectar la enfermedad a tiempo.

La ceguera no es solo una de las enfermedades más sufrida por los animales, sino que también es una de las más indetectables, la mayoría de ocasiones debido a que no nos fijamos con exactitud ni en los síntomas que tiene ni en su existencia. Sin embargo, sí es cierto que en ocasiones el problema se hará más que patente, por lo qeu tendremos que actuar para prevenir la pérdida de visión de los animales.

La ceguera es una enfermedad muy común en los perros de edades más avanzadas. Sin embargo, también puede aparecer en cachorros recién nacidos. La mayoría de las veces aparece por motivos genéticos. Y es posible que al nacer los perros tengan malformaciones en la estructura del ojo, la cornea o el cristalino debido a que estos no estén desarrollados por completo. Incluso hay veces en las que todo el ojo no está presente.

Otras enfermedades también pueden provocar la pérdida de visión, como las cataratas o la diabetes. En estos casos la atención debe ser individualizada.

Formas de saber que existe una pérdida de visión

Perro

Los síntomas de la ceguera son variados. Primero nos tenemos que fijar en los propios ojos, cuando la enfermedad está presente es muy posible que veamos enrojecimientos en las partes claras del globo ocular, nubosidad, la existencia de un halo azul, muchas legañas, sangre o incluso lesiones.

En todo caso, comprobad si los animales tienen dificultades para encontraros, chocan con objetos de manera constante, o simplemente se orientan mal en la oscuridad. También puede ocurrir que pierdan de vista sus juguetes o la comida, o que vayan olfateando la zona, en vez de ver lo que quieren y vayan en línea recta. Mencionar que podría existir una pequeña ansiedad por parte del perro en los momentos en los que quiera encontrar algo y su vista se lo impida.

Por supuesto, en el caso de que vuestro perro tenga ceguera lo más urgente es acudir al veterinario con el fin de disminuir sus efectos. Por último, decir que si aparece esta enfermedad los demás sentidos se agudizan, por lo qeu es posible que no notéis nada hasta que no esté en un estado avanzado. En todo caso, es conveniente ayudar al animal.

Vía | PetMD
Fotos | PxHere | Pixabay – PublicDomainPictures


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.