Tests de inteligencia animal, sabiendo lo que saben los animales

Tests de inteligencia animal, sabiendo lo que saben los animales

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    16 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los tests de inteligencia animal son una excelente herramienta para comprobar cual es la inteligencia de las especies animales.

No hay duda de que los animales son seres inteligentes. Aunque no sabemos hasta qué punto llegan a este respecto. Hay una ciencia que estudia las capacidades intelectuales de los mismos, aunque saberlo todo es necesario usar tests de inteligencia animal. Es decir, funcionan al plantear algunos retos a los propios animales, comprobando cómo reaccionan y actúan a los mismos.

Por supuesto, esta práctica no daña a los animales en ningún caso, ya que solo tendrán que hacer frente a determinados retos. Los animales podrán pensar cómo resolverlos, actuando de una determinada manera que dará pistas a los científicos acerca de la inteligencia que tienen. Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de tests de inteligencia animal: cooperación, rapidez de aprendizaje, memorización, observación de colores, etc. Por supuesto, cada especie animal solo puede hacer frente a algunos.

Por otra parte tenemos que mencionar que el tiempo durante el que se aplican también se ha visto modificado. Algunos tests son cortos, con una duración de apenas unas horas o días. Otros, sin embargo, duran años. De hecho, en ocasiones se han realizado con insectos o peces, pudiendo extraer algunas conclusiones bastante interesantes acerca de la inteligencia que tienen las especies.

Comentemos un ejemplo de test: las cajas de Skinner. Es una herramienta en la que se enseña a un animal a realizar una acción. Un ejemplo es el de pulsar un botón. Cada vez que repite el mismo comportamiento, se entrega algo de comida. Una actividad que viene muy bien para saber si los animales pueden realizar este tipo de acciones.

Los tests de inteligencia animal son extremadamente útiles cuando se quiere comprobar la inteligencia de los ejemplares. Y parece que los resultados son cada vez más positivos.

Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.