Gran Danés y Saluki, los perros más rápidos del mundo

Gran Danés y Saluki, los perros más rápidos del mundo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    17 agosto 2018     Sin comentarios     1 minuto

El Gran Danés y el Saluki son los perros más rápidos del mundo, con velocidades que incluso superan la de los vehículos.

Los perros tiene múltiples habilidades que provocan que sean muy buenos realizando determinados tipos de tareas. Aunque actualmente se les usa sobre todo como animales de compañía, hay que mencionar que durante años también sirvieron para la caza y para organizar a los rebaños de ovejas. Las especies más fieras también fueron destinadas a trabajar en parcelas, las cuales protegían de posibles problemas.

En la mayoría de estas actividades había un concepto que se debía cumplir: la velocidad. Y es que los canes debían ser mu rápidos para llegar a los lugares que necesitaban. Por supuesto, cada tipo de perro tiene sus habilidades. Aunque vamos a echarle un vistazo al Gran Danés y al Saluki, las dos especies de canes más veloces del mundo.

Por una parte, el Gran Danés es un perro imponente, con un tamaño considerable que sorprende a los que los ven. Eso sí, disponen de patas largas que les permiten coger grandes velocidades, incluso llegando a superar los 70 km/h. Y, además, son aptos para tenerlos como mascotas.

Los Saluki también son animales curiosos, en este caso destacados por su delgadez. No en vano, se trata de una especie de galgo que también destaca por su rapidez: puede alcanzar velocidades de más de 60 km/h. Durante años, la especie fue usada con el fin de realizar labores de caza debido a su capacidad para correr.

Con esto queremos demostrar no solo los perros más veloces del mundo, sino también el hecho de que las especies de canes que existen tienen sus propias habilidades, pudiendo ajustarse a diferentes tipos de trabajos.

Vía | iHeartDogs
Foto | Pixabay – mtajmr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.