El tercer párpado de los gatos, enfermedades y soluciones

El tercer párpado de los gatos, enfermedades y soluciones

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    24 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Analizamos el tercer párpago de los gatos, incluyendo las enfermedades que pueden tener y sus posibles soluciones.

Si os fijáis detenidamente en los ojos de los gatos, cuando están casi dormidos, veréis cómo tienen un tercer párpado, una pequeña tela casi invisible que recibe el nombre de palpebra tertia, y que sirve para salvaguardar los globos oculares, protegiéndolos de todos los peligros que pudieran surgir. Incluso produce lágrimas y otras sustancias que les ayudan a combatir bacterias y microorganismos.

Hay que tener en cuenta que esta membrana es casi invisible y, de hecho, si la véis más de lo normal, es posible que esta tenga algún tipo de problema. Si la misma sobresale de los dos ojos es probable que el propio gato esté enfermo. En definitiva, que el tercer párpado sea visible es síntoma de diferentes tipos de dolencias, entre las que se puede encontrar la conjuntivitis. Es evidente que tendréis que realizar una visita al veterinario con el fin de resolver el inconveniente.

Enfermedades, síntomas y soluciones

Hay tres enfermedades a destacar que pueden aparecer en el tercer párpado de los gatos. Una de ellas es la conjuntivitis, la cual provocará hinchazon, lagrimeo y enrojecimiento de los propios ojos. Otra de ellas, el Síndrome de Haw, aparece en la membrana nictitante cuando el animal tiene o acaba de tener un problema intestinal, como la diarrea o parásitos.

Gato

Finalmente, y también muy importante, está el cáncer. Y es que el tercer párpado de los felinos se puede ver afectado por células cancerígenas.

Finalmente hay que mencionar que podrían aparecer complicaciones en esta zona en los casos en los que los gatos tengan una deshidratación importante. Y es probable que sufra consecuencias más graves, como una insuficiencia renal. De todas formas no olvidéis que puede haber motivos genéticos que estén provocando algunos de estos inconvenientes.

Los problemas en el tercer párpado de los gatos se puede curar con la aplicación de colirios, fármacos o cirugías, en los casos más graves. En todo caso, no olvidéis acudir al vaterinario en el caso de que ver algún problema.

Vía | Animal Wised
Fotos | Pixabay – Ben_Kerckx | FlickR – Keith Kissel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.