¿Tenéis caballos? Estas son sus principales enfermedades

¿Tenéis caballos? Estas son sus principales enfermedades

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    27 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los caballos también pueden sufrir enfermedades que en algunos casos incluso son mortales. Es mejor prevenirlas en la medida de lo posible.

Tener un caballo es algo más habitual de lo que parece. No en vano, los usos que se les pueden dar a estos animales son numerosos: competiciones o transporte son solo algunos de ellos. Por lo tanto, también es imprescindible que estén en un buen estado de salud. ¿Qué sucede con las enfermedades? Por un lado pueden resultar mortales para sus vidas. No obstante, también es muy probable que tengan consecuencias negativas sobre su salud, a largo plazo. Y teniendo en cuenta esto, es mejor que conozcamos algunas de las enfermedades más graves que pueden llegar a sufrir los animales.

Una de las anomalías más comunes es el tétanos, que se produce cuando una bacteria se aloja en alguna herida del animal. Puede causar parálisis respiratoria e incluso la muerte, por lo que acudir al veterinario lo antes posible es imprescindible. La sarna tiene consecuencias parecidas: disminución del apetito, ampollas, costras y llagas. Esta se produce por el efecto de los ácaros. Para evitarlo es suficiente con que el lugar donde se alojen los caballos estén limpios.

Otra de las causas de muerte en los caballos son los cólicos. Estos se producen cuando disminuye la calidad del agua que beben los animales disminuye, además de en aquellos momentos en que la alimentación de los caballos es deficiente. Eliminando estos problemas también se evitan los cólicos. Pueden ser mortales.

Finalmente, mencionar la presencia de la encefalitis, la cual es una infección (generalmente provocada por picaduras de mosquitos) que a su vez genera una inflamación cerebral, llevando a los animales a estados de convulsión y parálisis, en ocasiones. Los consejos para evitar estas situaciones es la de desinfectar los lugares en los que se alojen los animales, además de separar los ejemplares enfermos de los sanos.

Aunque las mencionadas son las principales enfermedades de los caballos, tenemos que decir que también es posible prevenirlas y evitar su aparición. De hecho, será suficiente con llevar a cabo algunas operaciones de limpieza y seguir los consejos del veterinario.

Vía | Mannapro
Foto | Pixabay – JerzyGorecki


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.