Taxista pierde su licencia al impedir que un perro guía entrara en su vehículo

Taxista pierde su licencia al impedir que un perro guía entrara en su vehículo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    14 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Un taxista pierde su licencia al impedir el acceso al vehículo a un perro guía. La ley establece que estos servicios se deben proporcionar.

Entendemos que las prohibiciones en cuanto a la presencia de animales en autobuses y taxis son bastantes explícitas, y por motivos de salud e higiene. Sin embargo, es cierto que existen algunas situaciones en las que las especies deberían acceder a estos lugares por motivos obvios. No hay que olvidar que los perros, por ejemplo, tienen diferentes labores. Algunos son Policías, mientras que otros ayudan a invidentes. Vamos a hablar acerca de estos últimos.

En Nottingham, Inglaterra, ha dado lugar un caso bastante curioso, y que tiene como protagonista a un perro guía que ayuda a caminar a Mark Whittle, una persona invidente. Aunque el acceso a un taxi le fue impedido al animal, hace meses. El motivo no era otro que el hecho de que el taxista que iba a prestar el servicio no permitía el acceso de animales al vehículo con el que trabaja.

Tras lo sucedido, la empresa de taxis que Whittle quería utilizar para contratar el servicio le envió otro vehículo, dónde pudieron realizar el recorrido solicitado. Sin embargo, Mark también informó del suceso a las autoridades.

Recientemente el juez se ha pronunciado acerca del caso, haciendo perder su licencia de taxi al conductor que impidió el acceso al servicio a nuestro perro protagonista. Según el propio juez, “bajo la Ley de Igualdad, los perros guía y otros dueños de perros de asistencia tienen el derecho de ingresar a la mayoría de los servicios, locales y vehículos con su perro“.

Mark Whittle también se ha pronunciado acerca de la sentencia:

Siento la pérdida de la licencia, pero él sabía lo que estaba haciendo. Si llamamos a un taxi, tenemos que confiar en que nos lleve. Las personas como yo somos muy vulnerables.

Este caso hace denotar la necesidad de una concienciación a determinados tipos de situaciones, además de al hecho de que tenemos que respetar las normas impuestas con el fin de ayudar y prestar un buen servicio a las personas.

Vía | PetMD
Foto | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.