Descubierto el animal más antiguo del mundo, con 600 millones de años

Descubierto el animal más antiguo del mundo, con 600 millones de años

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    7 febrero 2019     Sin comentarios     1 minuto

Descubren un fósil con 600 millones de años. Un descubrimiento que podría arrojar luz acerca de la situación de nuestro planeta.

La cifra es espectacular, es cierto. Aunque también es verdad que cuanto mayor sea el número más cosas podremos descubrir acerca de los sucesos que han acontecido en la Tierra. En este caso, científicos Chinos han confirmado el descubrimiento del hasta ahora animal más antiguo del mundo. El fósil, que ya se está estudiando, tiene una antigüedad estimada en 600 millones de años.

El descubrimiento fue realizado gracias a un equipo de científicos de la Universidad de Geociencias de China. Concretamente, el fósil fue encontrado en un núcleo de perforación realizado en la Formación Doushantuo, en el sur de China. Mide aproximadamente 0,7 milímetros y no es apreciable a simple vista, aunque las primeras investigaciones ya están teniendo lugar.

Debemos tener en cuenta que, antes de este descubrimiento, se pensaba que el llamado Dickinsonia (descubierto en 2018) era el animal más antiguo del mundo. Este tiene una edad de 558 millones de años, lo que significa que el nuevo descubrimiento es 40 millones de años más anciano.

El nuevo animal todavía tiene que ser estudiado, aunque se piensa que podría contar con partículas vivas o que permitirían arrojar más luz acerca de la situación que existía en su época original.

En todo caso, la nueva cifra que se ha proporcionado es suficiente para confirmar que estamos ante un fósil que nos dará mucha información, y que incluso podría dar pie a nuevas investigaciones acerca de la edad que tiene nuestro planeta.

Vía | Big Think
Foto | Big Think


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.