Los corales del Mar Rojo le plantan cara al Cambio Climático

Los corales del Mar Rojo le plantan cara al Cambio Climático

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    7 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Científicos descubren que algunos corales se han podido adaptar a las situaciones que han sido provocadas por el Cambio Climático.

Aunque ya se ha hablado de ello, tenemos que recordar que el Cambio Climático está teniendo consecuencias bastante negativas sobre los corales que existen en el planeta. Básicamente porque no están pudiendo hacer frente a las modificaciones que hay en sus ambientes, en ocasiones desapareciendo. Aunque sí es cierto que existe una excepción bastante interesante y a la que convendría echar un vistazo: los corales del Mar Rojo.

Según las últimas investigaciones, los corales que existen en el Golfo de Áqaba y sus descendientes le están plantando cara al Cambio Climático. Por ejemplo, pueden soportar el aumento de la temperatura del agua y su acidificación, situación que se está provocando por los cambios que se están llevando a cabo en la atmósfera.

Trabajadores de la Universidad de Bar Ilan, responsables del estudio, han aclarado que estos corales con capaces de mantener funciones fisiológicas normales, además del mismo rendimiento reproductivo. A todo esto hay que añadir que sus descendientes son funcionales y, de hecho, sobreviven de la misma manera que si estuvieran en aguas con condiciones normales.

Por otra parte, científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, han participado en una investigación de la que han podido extraer conclusiones muy interesantes respecto de los corales, a nivel global:

En el Golfo de Áqaba hemos observado una población que supera el estrés térmico más allá de lo que se espera en este siglo. Más aún, este estudio empieza a mostrar que la resistencia térmica no solo ocurre durante las fases de la vida adulta sino en fases tempranas, que con frecuencia son consideradas más vulnerables y sensibles.

En otras palabras, se ha comprobado que algunos corales se han adaptado a las nuevas condiciones, sobreviviendo incluso en situaciones muy negativas.

Este tipo de noticias son muy buenas, ya que ayudan a saber que algunas especies se están adaptando al Cambio Climático y no se están viendo afectadas por el mismo. Aunque es cierto que tendremos que seguir trabajando para evitar que la temperatura planetaria se siga modificando.

Vía | Twitter – Jessica Bellworthy
Foto | Wikimedia Commons – A Mirandam


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.