¿Son el Ibuprofeno y el Paracetamol buenos para los perros?

¿Son el Ibuprofeno y el Paracetamol buenos para los perros?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    3 enero 2019     2 minutos

Nos hacemos la pregunta de si el Ibuprofeno y Paracetamol son buenos para los perros. ¿Los podemos suministrar a las mascotas?

Tanto el Ibuprofeno como el Paracetamol son dos de los medicamentos más tomados en nuestro país. Ambos tienen mucho que ver con las dolencias inflamatorias y los dolores de cabeza. Sin embargo, al igual que los ingerimos nosotros, también pensamos en ocasiones en dárselos a nuestras mascotas. Pero ¿resultará esto bueno para su salud? La verdad es que al respecto hay bastantes dudas.

Antes de nada, decir que es imprescindible que consultéis con el veterinario en los casos en los que queráis darle algún medicamento a vuestras mascotas. Estos elementos pueden ser peligrosos para los animales. El problema del Ibuprofeno y Paracetamol es que la dosis que proporcionemos a las mascotas debe ser extremadamente baja.

Razonemos. El Ibuprofeno, por ejemplo, está en el número uno de medicinas tóxicas para los perros. Por lo general es inofensivo en dosis de hasta 8 miligramos. Aunque, si nos pasamos de este número, los animales comenzarán a tener vómitos, pérdida de apetito, debilidad e incluso altargamiento. Está claro que la dosis normal de 600 miligramos es mortal para los animales domésticos. Por otra parte, el uso prolongado del medicamento, aún en dosis adecuadas, provoca úlceras gástricas y perforaciones estomacales e intestinales.

¿Qué hacemos si las mascotas toman Ibuprofeno o Paracetamol de manera accidental?

Perro

Está claro que los medicamentos deben estar guardados en sitios seguros a los que nadie pueda tener acceso, aparte de nosotros. Pero puede suceder que nuestra mascota acceda a este lugar y tome de manera accidental una dosis demasiado alta de Paracetamol o Ibuprofeno. Si ocurre esto comenzará a experimentar debilidad, somnolencia, cansancio, vómitos, diarrea, cólicos, salivación excesiva y dificultades respiratorias, entre otros síntomas. Y, si tiene un comportamiento anomal, recomendamos que acudáis a un veterinario.

En definitiva, si queréis darle un medicamento a vuestra mascota, os recomendamos que antes lo consultéis con el veterinario, ya que este os sabrá decir si se les puede suministrar, y en qué dosis, en el caso de ser así. Eso sí, por regla general los perros no deberían tomar medicamentos destinados a Seres Humanos.

Vía | WebMD
Fotos | PublicDomainPictures – Karen Arnold | Pexels – Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.