El síndrome del gato paracaidista, un problema peligroso

El síndrome del gato paracaidista, un problema peligroso

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    13 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El síndrome del gato paracaidista es un inconveniente muy peligroso. Aunque son necesarias medidas para evitarlo todo lo posible.

Aunque los gatos son muy saltarines y tienen en su propio cuerpo las herramientas suficientes para moverse, esto también provoca que en el caso de sufrir alguna dolencia su salud esté en peligro. Por ejemplo, el síndrome del gato paracaidista puede llegar a ser algo extremadamente peligroso. Sobre todo porque hace creer a los felinos que puede llegar a lugares imposibles.

El síndrome del gato paracaidista se basa en el hecho de que los gatos piensan que siempre alcanzarán el sitio al que quieren saltar. Lo malo, evidentemente, es que si fallan pueden llegar incluso a morir, si caen desde un lugar extremadamente alto. Al no medir bien las distancias, esta dolencia ya ha provocado más de una visita a los veterinarios.

Por lo general, los gatos que sufren este síndrome son aquellos que tienen más edad y los que no están esterilizados: el instinto sexual provoca que quieran salir a toda prisa a por su próxima pareja, provocando que salten de un lado hacia otro sin las debidas precauciones. No olvidéis que el género no importa, por lo que tanto machos como hembras pueden llegar a sufrir este problema.

Cómo curar el síndrome del gato paracaidista

Gato

Lamentablemente, el síndrome del gato paracaidista no tiene cura, sino que son los propios gatos los que deben ganar la experiencia suficiente como para acertar en todos sus saltos. Eso sí, podemos imponer una serie de medidas que instarán a los felinos a no salir de los lugares en los que están: esterilizarlos, adoptar una compañía, jugar con ellos, alejarlos de zonas en las que puedan estar en peligro o evitar que puedan salir por las ventanas son solo algunas medidas.

Tened en cuenta, de todas formas, que una caída grave puede provocar que los animales sufran heridas, también, de gravedad. Os recomendamos tener mucho cuidado con este síndrome debido a los peligros que puede acarrear.

Vía | AnimalWised
Fotos | Pixabay – Kapa65 | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.