La salud, el motivo por el que los perros se tumban al sol

La salud, el motivo por el que los perros se tumban al sol

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    12 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los perros se tumban muchas veces al sol con el fin de mejorar su salud. De esta forma adquieren las propiedades de los rayos del propio sol.

Una de las cosas más habituales que podemos ver en los perros es que a veces se tumban al sol y están así horas, incluso llegando a dormirse. En ocasiones nos preguntamos por qué lo hacen, aunque la respuesta es más sencilla de lo que pudiera parecer. El sol da vida y es utilizado por muchos animales (incluidos los Humanos) con el fin de poder vivir y aprovechar sus recursos.

En el caso de los perros hay que tener en cuenta un detalle. El sol, con sus rayos, emite mucha vitamina D, imprescindible para los cuerpos de animales y personas. El beneficio es considerable. Al tumbarse al sol, los perros adquieren la vitamina D y consiguen fortalecer los huesos de una manera continua. Por otra parte, la vitamina D sirve para mantener los músculos en buen estado. De hecho, si el animal hace ejercicio estará en muy buena forma.

Mencionar que tomar el sol también provoca que el cuerpo se estimule y genere más serotonina, la cual ayuda a que el perro se sienta mejor consigo mismo y con todo lo que le rodea. Es la responsable, también, de aliviar los síntomas de la depresión, estimular el organismo inmunológico y evitar las sensaciones de soledad que pudieran surgir. Lo mismo sucede con la melatonina, la cual es la hormona del sueño.

Por último, recordar que el hecho de que el perro se tumbe al sol de manera excesiva también tiene consecuencias negativas, pudiendo llegar a quemar su piel o a provocar una insolución. Si veis que ocurre algo malo, o que el animal se comporta de manera negativa después de tomar el sol, lo mejor será hacer una visita al veterinario.

Vía | Puppy Leaks
Foto | Pixabay – Weevinz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.