Silvestrismo, un problema a prohibir

Silvestrismo, un problema a prohibir

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    10 julio 2018     Sin comentarios     1 minuto

La Unión Europea vigila el silvestrismo, trabajando para poner medidas que eviten la proliferación de la actividad.

En términos de protección hacia los animales, durante las últimas semanas hemos escuchado hablar mucho sobre el silvestrismo. Se trata de algo que se lleva a cabo en España con bastante asiduidad, pero que muchas personas ya han condenado. Esta actividad se basa en la captura de aves que cantan con el fin de ser utilizadas en concursos de canto, entre otras actividades. Lo malo es que pasarían a estar en cautividad. Aunque empezaremos confirmando que la captura de animales silvestres vivos es algo prohibido.

En todo caso, algunas comunidades autónomas han redactado órdenes que legalizan determinadas capturas de manera excepcional. Aunque los silvestristas utilizan diferentes tipos de técnicas, lo cierto es que esta actividad se ha vuelto a poner en entredicho debido a que se afecta a aves que incluso están en peligro de extinción. Además, después de los concursos algunas aves no son liberadas, provocando que permanezcan en cautiverio.

Europa lucha contra el silvestrismo

Teniendo en cuenta que el silvestrismo en ocasiones roza la ilegalidad, desde Europa están vigilando la actividad. De hecho, existe una directiva europea, que data de 2009, y que prohíbe la captura intencionada de todas las aves silvestres de Europa. Esta actividad, según Europa, se debe practicar en condiciones controladas selectivas y en pequeñas cantidades.

Mencionar que la Unión Europea quiere poner en marcha las medidas suficientes para que el silvestrismo tenga algunos límites, evitando la captura indiscriminada de aves. En el caso de que la propuesta siga hacia adelante, hablaríamos de que cualquier persona que quisiera un ave tendría que acudir a una tienda o lugar de cría.

Foto | Wikimedia Commons – JJ Harrison


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.