El Senado de Michigan pone fin a las limitaciones de razas en el Estado

El Senado de Michigan pone fin a las limitaciones de razas en el Estado

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    26 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Senado de Michigan vota una nueva ley con la que se quieren evitar las limitaciones de razas de perros en el Estados.

En Michigan, Estados Unidos, sucede una cosa curiosa: los dueños de animales tienen algunas limitaciones a la hora de escoger raza. Es decir, con el fin de intentar evitar los ataques a personas solo se pueden tener una serie de perros, escogidos entre las especies más inofensivas. Eso sucedía hasta ahora, claro, ya que el Senado de la zona ha votado un proyecto de ley con el fin de prohibir estas prácticas a los Gobiernos locales.

Según han comentado los partidarios de este proyecto de ley 239, “las restricciones de raza violan los derechos de propiedad de los dueños de perros“. Además, se afirma que la prohibiciones de razas no han demostrado ser efectivas para prevenir los ataques de perros. Debemos tener en cuenta que actualmente 27 Gobiernos locales de Michigan tienen leyes de este tipo, exigiendo en algunos casos neutralizar a los propios animales, ponerles bozales en público, tener un seguro de responsabilidad nacional o construir vallas adicionales en las propiedades.

Por otra parte, en el proyecto de ley se ha argumentado que las leyes que se han implementado son de difícil y costosa aplicación, provocando que en ocasiones se ejecuten de manera errónea. Han mencionado casos en los que los animales eran detenidos de manera irregular.

El proyecto de ley se dirigirá ahora a la Cámara con el fin de que sea estudiado de nuevo y, en el caso de pasar por la normativa, se convertirá en una realidad. Michigan se uniría a los 20 estados de Norteamérica que ya la han aplicado.

Lo cierto es que una normativa que evite tener determinadas especies de perro debido a que así se intentan evitar ataques no es algo lógico. En todo caso, es bueno que se regulen las situaciones.

Vía | iHeartDogs
Foto | Wikimedia Commons – Kpo!:D


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.