En Quebec se matarán lobos para asegurar la existencia del caribú

En Quebec se matarán lobos para asegurar la existencia del caribú

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    14 enero 2020     1 minuto

El Gobierno de Quebec pone en marcha un programa que permitirá matar lobos con el fin de conservar al caribú.

Quebec está en alerta. El caribú ya ha desaparecido de los bosques de Charlevoix y, tras varios intentos de reintroducir a la especie, el Gobierno ha constatado que son necesarios mayores esfuerzos con el fin de conseguir que esta especie deje de estar en peligro. Aunque, para ello, han tenido en cuenta una medida radical: abatir lobos con el fin de que estos no sean depredadores. Una medida criticada.

Según el ministerio, se monitorizará a los animales mediante telemetría y, en el caso de que los lobos se acerquen mucho a los caribús, se enviará un helicóptero con el fin de matar a los primeros: «El control de los depredadores busca proteger al caribú hasta que su hábitat vuelta otra vez a ser favorable«. Por otra parte, hay que tener en cuenta que en la zona existen empresas que están trabajando en la misma. Una situación que también se ha criticado.

El propio ministerio ha sido encargado de afirmar que en 2022 se podrán en marcha un programa de conservación que permitirá ayudar al caribú, conservando los ejemplares que existan por aquél entonces.

En todo caso, y tal y como hemos comentado, no es la primera vez que se critica al Gobierno por su inacción ante la situación. De hecho, han sido algunas asociaciones las que se han puesto manos a la obra, publicando determinados comentarios en los que se afirmaba que los encargados de favorecer la zona no estaban haciendo mucho por la misma.

No hay duda de que las acciones se están poniendo en marcha con el fin de conservar al caribú. Aunque hablamos de una tarea que requiere tiempo.

Vía | Facebook – Nature Québec
Foto | Wikimedia Commons – Diego Delso

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.