¿Qué podemos hacer si nuestro gato babea?

¿Qué podemos hacer si nuestro gato babea?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    13 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

El hecho de que los gatos babeen en exceso es un síntoma de que algo no va bien. Hay que ir al veterinario lo antes posible.

La expulsión de babas por la boca es algo que algunos animales pueden llegar a hacer en exceso. Por ejemplo, los perros. Aunque también es cierto que hay mascotas que no tendrán esta actitud casi nunca. Como los gatos. Y si les véis babear en exceso, comprobad bien el tema. Si un minino babea en exceso, os recomendamos que acudáis a un veterinario debido a que se trata de uno de los síntomas más llamativos en los casos en los que hay problemas médicos.

Por lo general, los gatos salivan en exceso cuando tienen enfermedades dentales o han sido envenenados con elementos corrosivos o por el consumo de plantas que les puedan hacer daño. En todo caso no olvidéis que esta baba excesiva también puede ser el síntoma de daños más graves como fallos renales o traumas provocados por golpes demasiado fuertes.

Como ya hemos dicho, si el gato babea en exceso es imprescindible que acudáis al veterinario, ya que se trata de un síntoma que indica algo más fuerte.

¿Y si se trata de un fallo renal?

Los veterinarios ya indican que los fallos renales son la primera causa de muerte en gatos domésticos. Estos pueden ser agudos o crónicos, y los síntomas que padecen los animales incluyen pérdida de peso, aumento de sed y cantidad de orina, orina diluida, halitosis y la ya mencionada salivación excesiva.

La visita al veterinario en estos casos es imprescindible. Sobre todo cuando se trata de un animal pequeño, debido a que suelen tener un metabolismo acelerado y pueden llegar a descompensarse bastante rápido.

En definitiva, si vuestro gato babea en exceso lo más recomendable es que acudáis al veterinario con el fin de que ponga en marcha el tratamiento correspondiente. Así evitaréis males mayores.

Vía | Pet Health Network
Foto | FlickR – Evenprimes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.