Tener al perro atado ¿es bueno?

Tener al perro atado ¿es bueno?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    14 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Hay perros que están constantemente atados, y cuya situación podría tener consecuencias negativas para su salud.

Hace años nos resultaba bastante curioso pasear por el campo y ver a decenas de perros que estaban constantemente atados. Nos preguntábamos si esto podía llegar a tener algún tipo de consecuencia negativa en la salud de los animales. Hemos llegado a la conclusión de que sí. De hecho, ante esta situación existen incluso consecuencias legales.

Veamos el tema de una manera más concreta. Cuando los perros están atados es generalmente porque se han portado mal. Una forma de castigo que los propios animales hacen ver como algo triste. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando están atados también podrían tener problemas de salud o de conducta.

Por lo general, los canes que están atados también están expuestos a las inclemencias del tiempo, y a poner en riesgo sus necesidades básicas. Ha habido ocasiones en las que hemos visto cómo los recipientes de agua se había volcado y, por lo tanto, los animales no podían beber. Tampoco hay que olvidar que, al estar atados, los perros no podrán hacer ejercicio ni correr libremente, y puede que se vean dañados en los casos en los que las cadenas están demasiado ajustadas al cuello.

Los efectos psicológicos

Perro

Hemos hablado de efectos físicos que se pueden producir por tener al perro atado constantemente, pero también existen efectos psicológicos. Los perros necesitan de la compañía de otros seres vivos, por lo que esta situación provocará cambios en la conducta y en su forma de pensar. Si se les aísla, lo más probable es que crean que han hecho algo malo, llegando a una depresión.

También hay que tener en cuenta que algunos de los animales podrían quedar psicológicamente desequilibrados, lo que significa que se dañarán ellos mismos. Algunos se muerden las patas. Y este tipo de situaciones no harán más que empeorar los casos.

En definitiva, mantener a un perro atado es una mala idea debido a que tiene consecuencias negativas tanto en su físico como a nivel psicológico. Si queréis llegar a un determinado objetivo con vuestro perro, lo mejor es buscar otra solución.

Vía | OneGreenPlanet
Fotos | FlickR – sweetenough | FlickR – Alejandro Cortés García


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.