¿Puede la relación con las mascotas afectar a nuestro cuerpo y mente?

¿Puede la relación con las mascotas afectar a nuestro cuerpo y mente?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    15 junio 2018     Comentario     1 minuto

Comprueban que la relación con nuestras mascotas es saludable tanto para el cuerpo como para la mente. Así somos más felices.

No hay duda de que nos sentimos felices cuando estamos con nuestras mascotas. Hacen que estemos contentos, además de relajarnos de una forma bastante grande. Sin embargo, este resultado no tenía una base verdaderamente científica, por lo que siempre nos hemos preguntado si el trato con las mascotas hace bien para nuestro cuerpo y mente. Ahora tenemos una explicación que nos indica lo que nos pasa cuando estamos en compañía de las mascotas.

Meg Olmert ha publicado un vídeo en Business Insider en el que ha hablado acerca de las reacciones de nuestro cuerpo y mente cuando estamos con nuestras mascotas. Y, resumiéndolo, se podría decir que cuando los animales están con nosotros son felices, amor que nos devuelven.

Se ha comprobado que al estar con nuestras mascotas baja nuestra frecuencia cardíaca y presión sanguínea, ayudando a evitar un ataque cardíaco. Además, el cerebro emite oxitocina, opioides, adrenalina y serotonina, componentes que son buenos para el cuerpo. De hecho, la oxitocina también se libera en las madres que están con sus hijos.

Gracias a esta investigación podemos saber, a ciencia cierta, que los animales son beneficiosos para nuestra salud, resultando en la liberación de componentes que nos inducen a la felicidad, y que incluso podrían tener mucho que ver en la cura de determinadas dolencias y dolores, tanto físicos como psicológicos.

A continuación podéis ver el vídeo al que hacemos referencia, con una explicación más detallada de lo que sucede en nuestro organismo cuando estamos con animales.

Vía | iHeartDogs
Foto | Pixabay – elisabettabellomi


un comentario

  1. Saraí dice:

    me parece que la informacion es muy precisa e interesante

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.