El Proyecto Monachus quiere recuperar el buitre negro y el quebrantahuesos

El Proyecto Monachus quiere recuperar el buitre negro y el quebrantahuesos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    4 abril 2018     Sin comentarios     1 minuto

El Proyecto Monachus tiene como objetivo recuperar el buitre negro y el quebrantahuesos en el norte de España. De momento lo está consiguiendo.

En materia de recuperación de especies en peligro de extinción, tenemos que mencionar algunos proyectos muy interesantes que ya se han puesto en marcha. uno de ellos es el propio Proyecto Monachus, que tiene como principal objetivo la recuperación del buitre negro y el qebrantahuesos en el norte de España. De hecho, los primeros avances en cuanto a sus asentamientos ya se han producido, lo que quiere decir que se han dado los pasos correctos.

La asociación GREFA ha confirmado que en el Pirineo y la Sierra de la Demanda ya existen asentamientos del buitre negro, aunque el objetivo que se persigue es el de conectar las poblaciones más grandes de la especiecon las que se han creado recientemente en Europa. Por ejemplo, en Boumort, Lleida, hay una colonia de buitre negro con aproximadamente 50 ejemplares y 16 parejas ya formadas que han conseguido el nacimiento de veinte animales nuevos durante los últimos diez años.

En cuanto a la recuperación del quebrantahuesos

Quebrantahuesos

La recuperación del quebrantahuesos también es otra de las misiones pendientes. El proyecto Monachus se está llevando a cabo también en el Sistema Ibérico de Burgos. Los primeros estudios ya se han llevado a cabo y se quiere reintroducir la especie en la provincia.

Los responsables de GREFA han anunciado que “esperamos poder realizar en estos montes burgaleses algunas liberaciones de eemplares que nos permitan facilitar la comunicación de las población de quebrantahuesos entre los Pirineos y los Picos de Europa“, además de “con el sur ibérico“.

Queda demostrado que la GREFA está realizando numerosos esfuerzos con el fin de lograr la recuperación tanto del buitre negro como del quebrantahuesos. Esfuerzos que están dando cifras positivas.

Fuente | GREFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.