Las protestas en Nepal ayudan a que haya menos sacrificios en el Festival Gadhimai

Las protestas en Nepal ayudan a que haya menos sacrificios en el Festival Gadhimai

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    5 diciembre 2019     1 minuto

Las protestas contra el Festival Gadhimai provocan que cada vez tengan lugar menos sacrificios.

El Festival Gadhimai es uno de los eventos más curiosos que se celebran en Nepal. Se trata de una festividad en la que se agradecen los bienes concedidos por la diosa hindú Gadhimai. Aunque el método para expresar este agradecimiento ya ha levantado ampollas: se sacrifican búfalos, palomas y cabras, entre otros animales. Generalmente se les degolla, aunque se afirma que se han seguido otros método para dar muerte a los animales.

Ante esta situación, las asociaciones animalistas han puesto el grito en el cielo y han expresado que no están a favor de la celebración. Este año han sido 6000 búfalos, aunque en otros años se asegura que fallecieron entre 300000 y 500000 cabras, cerdos, ratas, palomas y búfalos. Parece que, para esta ocasión, el sacrifio de animales disminuirá su intensidad.

Desde la organización del festival se ha asegurado que este año «había unos 6000 búfalos guardados en un campo de fútbol y otros 500 fuera«. Para la labor se prepararon a aproximadamente 300 carniceros, armados con espadas y cuchillos, que ya estaban listos para el sacrificio. «He venido porque tengo mucho respeto por la diosa Gadhimai«, afirmaba uno de los asistentes.

Según las estadísticas, desde 2014 el número de sacrificios realizados en la festividad se ha reducido en un 70%. Todavía se siguen realizando, aunque parece que las protestas que se pusieron en marcha han permitido concienciar a la población e invitarles a que no realicen la conocida matanza de animales. Desconocemos cómo serán las próximas ediciones, pero está claro que las opiniones son cada vez más positivas.

Vía | CNN International
Foto | Wikimedia Commons – Amrit Ghimire Ranjit

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.