El cambio climático está haciendo que los peces vayan al fondo del océano

El cambio climático está haciendo que los peces vayan al fondo del océano

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    27 noviembre 2019     2 minutos

El cambio climático está provocando que los peces se muevan de ubicación, en la búsqueda de aguas más acorde a su estado.

Ya hemos dicho por aquí que, debido al cambio climático, el comportamiento de muchas especies animales está cambiando. Esta situación está provocando que el agua de los océanos se caliente, por lo que los efectos están siendo mayores en los animales que viven en este medio.

Un equipo internacional de científicos ha estado analizando más de tres millones de registros de diferentes especies de peces demersales, es decir, los que viven en la parte inferior de la columna de agua) y plancton marino para saber cómo está afectando el cambio climático a las especies marinas. Y se ha confirmado que las poblaciones están yendo a regiones de los océanos dónde el agua es más caliente.

Concretamente, no es que los peces naden a otras zonas, sino que «las poblaciones del norte están aumentando, mientras que las del sur están declinando en respuesta al calentamiento«. Eso sí, el proceso no está siendo universal. Hay lugares en los que la situación no está teniendo lugar. También existen otras zonas en las que los peces están situándose en el fondo de los océanos: «a diferencia del resto, donde con el calentamiento observamos cambios en la composición de la comunidad a favor de las especies de aguas cálidas, otros peces se mueven a lo profundo, hacia aguas más frías«.

En la tierra también sucede algo parecido: las especies vegetales y animales están situándose en lugares en los que se sienten más cómodos. Todo debido al cambio climático.

Aunque se esté dando lugar a problemas bastante llamativos, lo cierto es que se sigue trabajando en medidas para paliar los efectos del cambio climático. Esperamos que, de esta manera, las especies no se vean más afectadas.

Vía | Nature Climate Change
Foto | Pixnio – hpgruesen


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.