Protegiendo el medio ambiente: SEO/Birdlife

Protegiendo el medio ambiente: SEO/Birdlife

Escrito por: Jorge Rubio    3 agosto 2014     2 Comentarios     2 minutos

SEO/Birdlife (Sociedad Española de Ornitología) tiene el honor de ser una de las más antiguas, si no la que más, de las organizaciones españolas dedicadas a la protección y a la conservación del medio ambiente. Fue fundada en 1954 con un objetivo fundamental: conservar las aves silvestres y su hábitat.

En este sentido, desde sus origenes ha luchado por la protección de diversos entornos naturales emblemáticos de nuestro país como Doñana o las mariasmas del Guadalquivir. Todo ello sin dejar de lado su vocación natural de proteger a las aves, con la creación del Centro de Migración de Aves que llevó a cabo las primeras labores de control y estudio de las aves mediante su anillamiento. Precisamente serán las aves migratorias y las acuáticas una de las principales preocupaciones de SEO/Birdlife, algo que aún mantiene en la actualidad.

Entre los muchos objetivos de SEO/Birdlife encontramos principalmente la conservación de las aves, la realización de estudios científicos sobre las mismas, difundir el conocimiento sobre estos seres, fomentar la cooperación internacional para su protección e impulsar programas de voluntariado para poder garantizar todo lo anterior.

En este sentido, SEO/Birdlife organiza multitud de actividades divulgativas de todo tipo y por toda la geografía española con el fin de cumplir todos esos objetivos, como las relacionadas con la migración. Además, a través de su página web podemos acceder a multitud de información sobre el mundo de las aves, y cuenta con una de las guías más completas y detalladas de aves, a la cual se puede acceder de forma totalmente gratuita.

Mi consejo es que no dejéis de visitar la web oficial de SEO/Birdlife si el mundo de la ornitología os interesa y de paso darle un vistazo a su sección de actividades, donde quizá podáis encontrar alguna que os interese y en la cual podáis participar.

Vía | SEO/Birdlife


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.