Presta atención a la hora de elegir tu silla de montar a caballo

Presta atención a la hora de elegir tu silla de montar a caballo

Escrito por: Javi    8 junio 2023     3 minutos

Hay que tener en cuenta características básicas como tipo de montura, las medidas y la calidad del armazón

Contar con un equipamiento adecuado es clave para el óptimo rendimiento de cualquier práctica deportiva, especialmente cuando se trata de actividades como montar a caballo en las que, además, cumplen con un rol clave de seguridad.

Es, justamente por lo anterior, que resulta de vital importancia prestar atención a todos los detalles para que la selección de la silla de montar a caballo sea la más adecuada. En este sentido, las mejores sillas de montar a caballo deben cumplir con ciertas características básicas, entre las cuales se destacan el tipo de montura, las medidas, la calidad del armazón, entre otros.

Es por ello que, para garantizar la calidad de esta pieza tan importante, resulta ampliamente recomendable optar por tiendas especializadas como Tienda Hípica De Raza, una de las mejores tiendas hípicas online y que, adicionalmente, cuenta con una sede física en Madrid.

Silla de montar a caballo: clave para la seguridad y comodidad

Como comentamos anteriormente, hay muchos aspectos que inciden en la calidad de una silla para montar a caballo y cada uno de esos detalles se deben sopesar porque tienen un impacto directo en nuestra seguridad y comodidad.

Silla Montar Caballo 1

En este sentido, es importante destacar que la selección de una buena silla es clave para lograr esa perfecta armonía y sincronización entre caballo y jinete. Y es que, la montura constituye uno de los elementos más importantes, tanto para nosotros como para el caballo.

En nuestro caso, gracias a la montura podemos cabalgar de forma mucho más cómoda y segura, mientras que la montura adecuada también es importante para evitar hacerle cualquier tipo de daño al animal.

Usar el asiento correcto es la mejor garantía de no hacerle daño al animal en la columna vertebral, para lo cual resulta esencial un soporte grande y apoyo a los dos lados del puente. En tiendas especializadas como Tienda Hípica De Raza se pueden encontrar una amplia variedad de monturas, por lo que resulta muy sencillo encontrar esa que se adapta a la perfección a las necesidades, requerimientos y cuerpo del caballo.

¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta?

Hay muchos aspectos que se deben tomar en consideración al momento de comprar una silla para montar a caballo. Más allá de las que nombramos anteriormente, es importante considerar dos elementos fundamentales: la anchura y la longitud.

Silla Montar Caballo 2

Por un lado, es clave que la anchura sea adecuada para el caballo porque de la misma depende no causarle ningún tipo de incomodidad al animal. Por otro lado, en lo que respecta a la longitud se deben considerar dos aspectos, tanto el caballo como al jinete.

En conclusión, la silla de montar es uno de los elementos más importantes para montar a caballo. La selección adecuada de la silla evitará que el animal salga a galope o se salga de control por sentir cualquier tipo de dolor o incomodidad, además de también ser clave para la comodidad y seguridad del jinete. De allí la importancia de tomarse el tiempo necesario para explorar las diferentes opciones disponibles y siempre hacer la compra en tiendas reconocidas y especializadas en el área, imprescindible para garantizar la calidad y durabilidad de la misma.


Comentarios cerrados