CaféTéArte presenta un Rooibos solidario para ayudar a Galán, el caballo ex-policía

CaféTéArte presenta un Rooibos solidario para ayudar a Galán, el caballo ex-policía

Escrito por: Fer Sanchez    3 junio 2023     5 minutos

Los animales ayudan a la sociedad más de lo que creemos; es hora de hacer un homenaje a Galán, el caballo ex-policía

Pocos valoramos la gran aportación que hacen los animales a nuestra sociedad. Esto no se limita al campo de la alimentación, sino también a todo ese trabajo físico que llevan a cabo ya sea en tareas de transporte o de agricultura, entre otros. En el caso particular de los caballos, encontramos a muchos de estos animales trabajando para los cuerpos de policía, ofreciendo un medio de transporte eficaz que requiere de un mínimo de cuidados para poder disfrutar de él durante mucho tiempo.

A continuación vamos a contarte la historia de Galán, un caballo de gran portento que tuvo que dejar de trabajar para la policía y para el que se ha preparado una preciosa iniciativa de donativos con los que garantizarle un futuro tranquilo: el Rooibos Galan de CaféTéArte.

Pero, ¿quién es Galán?

Galán se trata de un caballo que estuvo trabajando para los cuerpos de policía durante algunos años. Pese al gran trabajo que ofrecío para el cuerpo de policía, la sobredoma a la que fue sometido le provocó una enfermedad que afectó gravemente a su espalda. De hecho, cualquiera que mire al animal de perfil notará una curva muy pronunciada en su espalda, clara señal de su enfermedad.

Los caballos que se ven incapaces de continuar con el trabajo que solían ofrecer a los humanos suelen utilizarse para que los estudiantes puedan hacer prácticas con ellos. Sin embargo, en la gran mayoría de casos suelen sacrificarse para usar su carne en la fabricación de pienso.

Caballos

Esta historia ha calado en el corazón de Félix, el dueño de la Tienda de Té e Infusiones CaféTéArte, lo que le ha llevado a preparar una iniciativa muy especial para garantizar una jubilación cómoda y tranquila para el caballo Galán.

¿Qué es CaféTéArte?

CaféTéArte es el nombre del negocio de venta online de té y café que lleva Félix y que se ha comprometido a contribuir, con ayuda de sus clientes, a ofrecerle un futuro mejor a Galán. Es esta tienda online encontrarás una amplia y variada oferta de té y de café con artículos diseñados para satisfacer hasta al más exigente de los consumidores de este tipo de bebidas.

Gracias a CaféTéArte, podrás disfrutar de los mejores productos del mercado en lo que se refiere a infusiones, ya sean de té blanco, té verde o rooibos. Con la compra online de té y de café a través de este negocio online, tendrás acceso a un surtido de lo más completo muy cerca de ti.

El Rooibos Galán: la iniciativa para ayudar a Galán de Café Té Arte

Félix, dueño de CaféTéArte, fue conmovido por la historia del pobre caballo Galán al verse, en cierto modo, identificado con su historia, puesto que él también vio su vida laboral afectada por problemas de espalda que le impedían hacer grandes esfuerzos físicos.

Es por ello que, junto al resto de su equipo, prepararon una iniciativa con la que reunir fondos para garantizar a Galán una jubilación en el Santuario Winston, lugar donde podrá descansar y vivir tranquilo el resto de su vida. Dicha iniciativa consiste en la venta de una infusión que permita a los clientes de CaféTéArte contribuir a la causa y disfrutar, al mismo tiempo, de un producto de calidad.

Conoce la composición de la infusión Rooibos Galán

La infusión elegida para representar esta iniciativa se trata de un Rooibos, una infusión relajante que consiga reflejar fielmente la alimentación de Galán dentro del Santuario Winston, con moras, frambuesas y flores, así como con pétalos de girasol empleados para darle más brillo. Al principio, con la finalidad de representar la fuerza y majestuosidad de este caballo, se pensó en utilizar una base de té negro, pero luego se optó por algo más suave y dulce que reflejara mejor los tiempos de paz y tranquilidad que acompañan a la jubilación.

Este Rooibos conforma una infusión que puede tomarse tanto por la mañana como para descansar del trabajo. Se trata de una bebida relajante que podrás consumir tanto en caliente como en frío, no incluye ningún tipo de alérgeno y es apta para todas las edades.

¿Cómo puedo ayudar a Galán con el Rooibos Galán?

Parte de los ingresos que consiga CaféTéArte a partir de las ventas de esta infusión se destinarán a los cuidados de Galán y a garantizar su jubilación en el Santuario Winston. Estas son las cantidades correspondientes:

  • Por cada pack de 100 gramos de la infusión que se vendan, se destinaráun euro a la causa.
  • Por cada pack de 250 gramos, serán dos euros
  • Los pack de 500 gramos aportarán cuatro eurosa esta iniciativa
  • Por último, los packs de 1 kilogramos contribuirán siete eurosal cuidado de Galán

Si quieres saber más acerca de esta iniciativa, te recomendamos que eches un vistazo al vídeo que ha publicado CaféTéArte a través de su canal oficial en Youtube. Os lo dejamos a continuación:


Comentarios cerrados