¿Por qué los perros destrozan sus juguetes?

¿Por qué los perros destrozan sus juguetes?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    8 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Analizamos los motivos que pueden provocar que los perros rompan los juguetes que tienen para jugar.

Más de uno se ha quedado sorprendido al ver cómo sus mascotas perrunas destrozaban los juguetes que tenían. Algo que puede impactar al principio, pero que a la larga se considera algo normal. Sin embargo, la pregunta es por qué los perros pueden llegar a romper los juguetes que tienen. No os preocupéis, porque por lo general este comportamiento no tiene por qué ser negativo o dar a entender un problema mayor.

Hay que tener claro que pueden existir diferentes razones por las que los perros rompen sus juguetes. Algunos ejemplares lo hacen por aburrimiento, por lo que esta actitud significaría que rompen cosas para mantenerse entretenidos. No olvidéis que existen especies animales cuya cantidad de energía es mucha, por lo que tienen que sacarla por algún sitio. Incluso existen juguetes creados de tal forma que puedan ser mordidos sin romperse.

Tampoco hay que olvidar el instinto depredador de los perros, algo que les viene de los lobos. En el caso de que lo saquen es probable que quieran terminar con alguno de sus juguetes. Este tipo de comportamiento también puede ser aprendido, lo que significa que simplemente estará haciendo lo que se le ha enseñado.

Si tenéis juguetes interactivos, sabed que también tenéis una presa fácil para los colmillos de los perros. Esto significa que, en ocasiones, los canes quieren tanto jugar con los objetos que llegan a romperlos. Por supuesto, este resultado no tiene que ser visto como algo negativo. Lo contrario de lo que sucedería en los casos en los que los juguetes no gusten a los perros: los destrozarán debido a que están enfadados con los mismos, por decirlo de alguna manera.

Cualquiera de las razones que hemos comentario podría ser suficiente para que los juguetes de los perros terminen rotos. Y, si sucede algo de esto, ya sabéis que solo tendréis que comprobar cual es el motivo concreto del inconveniente.

Vía | iHeartDogs
Foto | Pixabay – Muscat_Coach


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.