Jadav Payeng, el hombre que ha conseguido plantar un bosque

Jadav Payeng, el hombre que ha conseguido plantar un bosque

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    8 noviembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Jadav Payeng es el hombre que ha conseguido plantar un bosque, gracias a su trabajo ejercido durante años.

El nombre de Jadav Payeng no os sonará, pero podemos aseguraros de que estamos ante uno de los hombres más impresionantes del planeta, y del que se ha dicho que ha conseguido un plantar un bosque. El logro es el fruto de años de trabajo y constancia. De hecho, su actividad comenzaba en 1979, cuando Payeng comenzó a plantar diariamente un árbol, en la isla de Majuli. Este lugar parecido un auténtico desierto provocado por las erosiones que existen.

Jadav Payeng comenzó su actividad debido a que había encontrado varios reptiles muertos por una fuerte sequía. De esta forma, al contactar con los servicios de protección de naturaleza de la zona, recibió la recomendación de plantar bambú. Y la ha mantenido durante años. De hecho, durante los últimos años la llamada reserva de Molai ha crecido y duplica el tamaño de Central Park. La longitud es de cuatro kilómetros, con aproximadamente 800 metros de altura.

Hay que tener en cuenta que la creación del bosque ha permitido que la fauna haya vuelto a la zona. Además, los árboles permitirán que las crecidos del río no arrasen el terreno, siendo a la vez una buena barrera para la erosión del mismo. No hace falta decir que Jadav Payeng ha recibido varios premios, incluso de parte del gobierno de India.

La historia que acabamos de comentar confirma que los resultados de años de esfuerzo pueden permitir la creación de bosques, ayudando incluso a que la naturaleza se habrá paso y permita que los animales vuelvan a sitios que anteriormente eran desérticos.

Vía | YourStory
Foto | FlickR – ben britten


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.