Según los estudios, el 90% de la naturaleza ya ha sido consumida

Según los estudios, el 90% de la naturaleza ya ha sido consumida

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    11 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Nuevos estudios afirman que el 90% de la naturaleza del planeta ha sido consumida gracias a las actividades humanas.

Según las noticias y las conclusiones de los diferentes estudios que hay en marcha, el Ser Humano ha dañado la naturaleza del planeta de diferentes maneras, además de consumirla en gran medida. Sin embargo, no sabíamos que la rapidez con la que se está acabando con los recursos es tan grande.

James Watson es profesor en la Escuela de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente en la Universidad de Queensland. Y ha sido también el principal encargado de un nuevo estudio gracias al que se ha confirmado que el Ser Humano ya ha consumido aproximadamente el 90% de la naturaleza que existe en el mundo. Parece que la situación es más grave de lo que pensábamos.

Según Watson, hace un siglo el 15% de la superficie de la Tierra era usada por las personas con el fin de cultivar y criar ganado. Aunque en la actualidad esa cifra se ha elevado hasta el 77%, excluyendo la Antártida, y el 87% del océano, el cual ha sido modificado de manera directa por actividades humanas.

En la investigación se han mapeado los océanos y la superficie terrestre, destacando que entre 1993 y 2009 se han perdido 3,3 millones de kilómetros cuadrados debido a nuestras actividades, a los asentamientos humanos y a la explotación de diferentes regiones. James R. Allan, otro de los investigadores, ha explicado que es necesario que este problema se reconozca en la política internacional, evitando las actividades que están afectando negativamente a la naturaleza:

Necesitamos el establecimiento inmediato de objetivos audaces para la vida silvestre, específicamente aquellos destinados a conservar la biodiversidad, evitar el peligroso cambio climático y lograr un desarrollo sostenible.

Por último, tenemos que decir que el desarrollo industrial y la actividad del hombre también han acabado con los recursos y zonas que utilizan algunos asentamientos indígenas, provocando a la vez que las personas mueran y se produzca un desequilibrio en la naturaleza. En definitiva, es necesario que estos inconvenientes sean solucionados en la medida de lo posible.

Vía | The University of Queensland
Foto | Pixnio – Adrian Pelletier


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.