¿Por qué deberíamos poder estar con nuestras mascotas en el trabajo?

¿Por qué deberíamos poder estar con nuestras mascotas en el trabajo?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    30 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Estar con nuestras mascotas en el trabajo tiene efectos positivos sobre el mismo: favorece el rendimiento y los buenos resultados.

Para algunas personas los perros no son un animal más, sino que se comportan como un miembro de la familia. Por eso resulta sorprendente que no puedan acompañarles a determinados lugares. Menos mal que sitios cono el Banco de América o Amazon han confirmado que la presencia de los caninos en los lugares de trabajo ayudan a aumentar el rendimiento de sus propios empleados. Por ejemplo, se permite que los trabajadores estén más satisfechos.

Solo hace falta echarle un vistazo a la opinión de uno de los trabajadores de Amazon, que ha confirmado que “el hecho de que los perros acompañen a los empleados en su puesto de trabajo es una forma inesperada de conexión“. De hecho, se ha confirmado que hay personas que se reúnen cada día por la simple razón de que sus mascotas les acompañan. En otras oficinas, como en la de Ben & Jerry’s, se afirma que “los perros provocan que el lugar sea un lugar divertido“. A veces, restar formalidad a las propias oficinas es algo positivo.

Entonces ¿por qué es positivo el hecho de que nuestros perros nos acompañen al trabajo? Simplemente proporcionan más felicidad. Y no solo a nosotros, sino también a nuestros compañeros. Se ha comprobado que la mayoría de animales que acuden son simpáticos y provocan infinidad de situaciones curiosas, divertidas y que a la vez invitan a trabajar, aumentando el rendimiento.

Las oficinas españolas se conciencias con los perros

Perro

Aunque esta tónica no está muy asentada en los trabajos de España (casi ningún lugar permite llevar los perros a las oficinas), lo cierto es que cada vez más empresas están permitiendo esta posibilidad. Saben que esta tarea es positiva para los trabajadores, aumentando el rendimiento y provocando que los trabajadores sean muy felices. Las repercusiones, de hecho, llegan a todo el lugar, sin limitarse a los dueños de los animales.

En todo caso, todavía queda mucho trabajo por delante hasta que las mascotas puedan entrar en los lugares de empleo de una manera segura y sin molestias. No olvidéis que esto llega a ser muy positivo para los propios trabajadores.

Vía | iHeartDogs
Fotos | Pixabay – Kaz | FlickR – tash lampard


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.