El pelícano australiano, el animal con el pico más grande del mundo

El pelícano australiano, el animal con el pico más grande del mundo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    30 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

El pelícano australiano es el animal con el pico más grande del mundo, superando a otras aves que también son muy curiosas.

Volvemos a hablar de curiosidades. Ya sabéis que este tipo de temas nos gustan mucho no solo porque resulta gracioso y a la vez sorprendente, sino también porque podemos comprobar cómo las diferentes especies animales adaptan su cuerpo al entorno en el que viven, convirtiéndose así en animales que pueden hacer uso de diferentes capacidades.

Los picos de las aves tienen su razón de ser. Y es que estos animales deben “picar” para obtener y comer los alimentos que necesitan. Eso sí, el tamaño de esta herramienta varía según la región y sobre todo el tipo de especie, ya que se necesita adaptar. En todo caso, vamos a centrarnos en el animal con el pico más grande o largo. Una posición que le corresponde al pelícano australiano, también conocido como Goolayyalibee. Es él el que posee el pico más grande del mundo, llegando a ser bastante sorprendente.

Si medimos el pico de este animal comprobaremos que la cifra llega a los 46 centímetros. Teniendo en cuenta que la especie mide un promedio de 1,80 metros, está claro que veremos cómo el pico sobresale. El ave pertenece a la familia de los pelícanos, por lo que está claro que aún sobresale, también, entre todos los ejemplares de la misma.

Hay que tener en cuenta que los pelícanos utilizan el pico para cazar y después guardar el alimento que consiguen. Aparte, la bolsa que llevan les permite coger agua dulce, dándole la utilidad que necesitan.

Existen otras especies que también tienen picos muy largos como el colibrí picoespada (15 centímetros), el tucán o el picozapato. En todo caso, el pelícano australiano ya tiene el pico que nos interesa: el más grande del planeta.

Vía | Arkive
Foto | FlickR – Geoff Penaluna


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.