Yellowstone, el primer parque nacional del mundo

Yellowstone, el primer parque nacional del mundo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    28 abril 2018     Sin comentarios     1 minuto

Yellowstone no es solo un lugar natural en el que encontrar todo tipo de secretos, sino también el primer parque nacional del mundo.

Yellowstone es una zona muy especial del planeta Tierra. Y es que, aunque no lo parezca, tiene todos los elementos posibles para albergar animales en su interior y a la vez ser un lugar en el que se desarrollan miles de teorías conspiranóicas. Antes de nada, sabed que el sitio ha sido el hogar de los nativos durante más de 10.000 años. Los mismos vivían en las propias piedras que aún existen.

Los eventos geotérmicos que tuvieron lugar en Yellowstone atrajeron, en 1806, la atención de varios hombres, quienes se atrevieron a realizar expediciones con el fin de averiguar qué estaba pasando. Y los descubrimientos realizados llegaron a la conclusión de que el lugar debían convertirse en un parque nacional protegido por las leyes. Incluyendo el establecimiento de una red de carreteras y construcciones para asegurar la zona.

Yellowstone tiene actualmente casi 9.000 metros cuadrados de superficie, el 80% de la cual está llena de árboles. Es evidente que, con este panorama, es fácil que sobrevivan diferentes especies animales y tipos en peligro de extinción que, afortunadamente, han podido ser recuperados. En cuanto a la flora destacamos las más de 1.700 especies endémicas que existen, además de algunos tipos de vegetación que se han introducido posteriormente.

Yellowstone es, gracias a su creación en 1872, el primer parque nacional del mundo, además de un lugar en el que viven miles de especies animales y plantas perfectamente conservadas. Un lujo natural que cualquier estado querría tener para sí mismo. Y sí, sigue siendo la fuente de todo tipo de habladurías y rumores acerca del futuro de la Tierra.

Vía | National Park Service
Foto | FlickR – Always Shooting


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.