Peces voladores, existen y así son

Peces voladores, existen y así son

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    21 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los peces voladores existen, aunque han desarrollado esta habilidad con el fin de sobrevivir. Un ipo de pez muy curioso.

En un principio pensar que existan peces que a la vez pueden volar es algo físicamente imposible. Aunque parece que es algo que termina con todos los conceptos de la física que tenemos, lo cierto es que es verdad que haya peces voladores. Su nombre científico es exocétidos y, aunque son muy raros y pocas veces se les ve, dentro de la familia comentada existen un total de 70 especies. Viven principalmente en aguas tropicales y cálidas.

Por lo general tienen unas aletas pectorales muy grandes, las cuales les ayudan a planear y volar distancias de hasta 50 metros durante un máximo de 45 segundos. La velocidad puede llegar a alcanzar los 60 kilómetros por hora. También suelen tener escamas grandes con el fin de ser más ligeros y poder volar sin inconvenientes.

Hay que tener en cuenta que el vuelo de estos peces es en realidad un planeo, ya que realizan un salto muy grande desde el agua, comenzando posteriormente a mover muy rápido las alas para evitar caer. Un movimiento muy inteligente que les permite incluso escapar de depredadores.

¿Cómo viven estos peces voladores?

Peces voladores

Los peces voladores viven principalmente en aguas tropicales y cálidas, siempre en la superficie del propio agua. El alimento que comen es el plancton que extraen de zonas del Caribe, las Antillas y Latinoamérica, donde se les puede ver. En todo caso, se les ha descubierto también en el Mediterráneo y Asia. Está claro que la vida de la especie es bastante sencilla.

Por lo demás, no hay muchos géneros dentro de la propia familia. Destacar los Cypselurus, Hirundichthys y Fodiator.

De todas formas, lo importante es que existen peces que vuelan y que planean con el fin de llevar a cabo las acciones que son necesarias. Aunque solo sea por propia supervivencia.

Vía | Wikipedia
Fotos | FlickR – Mike Prince | Wikimedia Commons – NOAA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.