Ansiedad en perros: Causante de sus problemas de salud

Ansiedad en perros: Causante de sus problemas de salud

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    21 abril 2018     Comentario     2 minutos

Los expertos confirman que la ansiedad puede llegar a provocar más problemas de salud. Aunque debemos intentar curarla.

Al igual que sucede en los Seres Humanos, la ansiedad puede llegar a provocar serios problemas de salud. Puede que todo comience con un simple dolor de cabeza, pero los nervios pueden llegar a ser un inconveniente que impida llevar a cabo una vida normal. En los perros ansiosos se han visto diferentes tipos de síntomas de la ansiedad que al final han desembocado en problemas de salud muy serios.

Los síntomas de la ansiedad incluyen cosas como el desgaste de energía, la diarrea, pupilas dilatadas y agresividad contra los objetos que los propios animales encuentran. Y estos, evidentemente, se pueden llegar a traducir en otros problemas de salud en ocasiones aún más graves.

Para ver la manera en que la ansiedad afecta a la salud de los perros, solo tenemos que echarle un vistazo a la opinión de los expertos:

Según el estrés va aumentando, el sistema inmune se va viendo sobrepasado y se comienzan a experimentar problemas de salud. Las glándulas suprarrenales son los órganos del estrés natural, por lo que el estrés crónico supone una carga muy importante y negativa para su funcionamiento. Las propias glándulas se comenzarán a desgastar, reduciendo las capacidades del perro para administrar cualquier problema adicional. hay que tener en cuenta que unas glándulas suprarrenales dañadas también pueden provocar problemas en el sistema inmune de los propios animales.

Cómo reducir la ansiedad en los perros

Perro

Para poder reducir los niveles de ansiedad y estrés en perros, es imprescindible conocer los motivos que están generando la enfermedad. Puede que sea la lluvia, el simple agua, o puede que haya mucho ruido en la zona en la que esté, causando miedo a que pueda sufrir algún tipo de daño. Cada causa requiere de su propio tratamiento, lo que significa que para atajar el problema hay que conocer cómo hacerlo.

En todo caso, si vuestro perro sufre de ansiedad la mejor idea es la de contactar con el veterinario para que conozcáis la causa que la está generando y, por lo tanto, pueda poner en marcha los remedios suficientes.

Finalmente, sabed que está demostrado que la ansiedad genera más problemas de salud. Tened cuidado con esta enfermedad.

Vía | iHeartDogs
Fotos | Pixabay – MustangJoe | FlickR – latteda


un comentario

  1. Soledad RC dice:

    Muchas gracias por el artículo. Es importante observar qué cosas afectan negativamente el bienestar de nuestras mascotas para evitar que lo sigan haciendo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.