Expertos identifican factores de riesgo en los perros que tienen ansiedad y agresividad

Expertos identifican factores de riesgo en los perros que tienen ansiedad y agresividad

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    8 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Una investigación permite identificar factores de riesgo en perros que tienen ansiedad y agresividad.

Según las estadísticas, el 90% de los perros han tenido en algún momento de su vida una actitud agresiva. Es algo más o menos normal que podemos encontrar con cierta asiduidad. Sin embargo, las investigaciones a este respecto han ido un poco más allá, y desde hace unos días tenemos los resultados de una investigación con resultados muy interesantes. Y es que los expertos que han estado involucrados en la misma afirman que existen factores de riesgo en los perros que alguna vez han estado ansiosos o se han mostrado agresivos.

En la investigación, cuyos resultados han sido publicados en Journal of Veterinary Behavior, se han comprobado los historiales clínicos de 355 perros, además de ver los problemas que han tenido y su tamaño, peso y sexo. La genética también ha sido analizado, comprobando si ya habían tenido problemas en sus relaciones con animales y Seres Humanos. Se han extraído bastantes conclusiones.

Uno de los aspectos más curiosos es que, por lo general, los perros con un tamaño pequeño y mediano no suelen ser agresivos, aunque sí tienen ansiedad. Lo mismo sucede con machos y hembras: los primeros son agresivos, las segundas son más nerviosas. La compra de perros también tiene que ver con el estado del animal, ya que se ha comprobado que en el 100% de estas adquisiciones las mascotas se mostraban muy nerviosas durante la primera semana para, meses después, aumentar su agresividad.

Finalmente, una conclusión muy interesante: si reciben tratamiento, los perros pueden calmar su agresividad y ansiedad. Sobre todo los primeros pueden ver mejorada su calidad de vida.

Los resultados que hemos comentado no son los únicos, por lo que os animamos a echarle un vistazo a las conclusiones del estudio. En el informe se presentan algunas explicaciones y factores de riesgo a tener en cuenta para evitar que los animales sigan siendo agresivos o demasiado nerviosos.

Vía | Psychology Today
Foto | Pixabay – skeeze


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.