27 febrero 2017 Domésticos

Perro

En cuanto a la agresividad en los perros hay opiniones de todos los tipos. Muchos piensan que hay razas peligrosas, las cuales incluso deberían tener prohibiciones debido a los conceptos que hay que tener en cuenta. Por otra parte, también están las opiniones que argumentan que los que hacen peligrosos a los perros son los propios dueños, debido a su comportamiento incluso con los propios animales.

La pregunta es la siguiente. ¿Qué hace que los perros sean agresivos? ¿la raza a la que pertenecen o los propios dueños? Vamos a centrarnos en la teoría de que sean los dueños de los animales los que provoquen la agresividad. En primer lugar, mencionar que la ciencia y la experiencia de dueños de perros confirman que la agresividad no tiene por qué estar asociada a la raza de los perros. Es decir, si véis que el animal se empieza a comportar de forma violenta, es posible que tengáis que ver en eso.

Por lo general, los animales que son tratados con violencia desarrollan este tipo de comportamientos. Pero también hay que tener en cuenta que un perro peligroso puede ser así si se emplean métodos que incluyan los castigos o conceptos negativos.

Según algunos estudios, existen otros conceptos que pueden desencadenar un comportamiento violento en los perros: que no les prestemos la suficiente atención, una mala socialización o educación, las condiciones en las que vivan o, simplemente, que no tengan la suficiente actividad física. En este sentido, se podría decir que la irresponsabilidad de los dueños tiene mucho que ver a la hora de que un perro sea violento.

Ya sabéis nuestra recomendación al respecto: si queréis que vuestra mascota no sea agresiva, lo mejor es educarla desde el cariño, la comprensión y el amor, tratándola de buena forma, pero a la vez enseñando de manera justa. De esta manera, vuestro perro será uno de los mejores.

Vía | Elsevier
Foto | Pixabay – caligari77

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *