El Popa langur es un primate completamente nuevo, pero ya está en peligro de extinción

El Popa langur es un primate completamente nuevo, pero ya está en peligro de extinción

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    15 diciembre 2020     1 minuto

El Popa langur es un primate descubierto recientemente, pero que según datos oficiales ya está en peligro de extinción.

El Popa Langur es un primate recientemente descubierto que, no obstante, ya está en peligro. El hallazgo se ha completado gracias al trabajo de un grupo de investigadores alemanes que ha confirmado que el trabajo llevado a cabo por el zoólogo Guy C. Shirtridge escondía una especie nueva.

Concretamente, hablamos de una nueva especie de primate que es completamente diferente a las otras 17 especies ya descubiertas y pertenecientes al género Trachypithecus. Hablamos de un animal tiene una cola larga, círculos negros alrededor de los ojos y una cresta de pelo situada en la cabeza.

Sin embargo, lo peor de este descubrimiento es que el Popa langur ya es una especie en peligro de extinción. Tal y como se afirma en un comunicado emitido por el Museo de Historia Natural de Londres, en la actualidad solo quedan entre 200 y 250 ejemplares vivos de la especie, en todo el mundo. Según se detalla, las principales amenazas a las que se enfrenta el animal son la caza y la pérdida de su hábitat. Y es que solo hay cinco poblaciones de la especie en el planeta, y todas están en Myanmar.

Afortunadamente, la mayor cantidad de población de Popa langur está situada en una zona protegida por motivos religiosos, el monte sagrado Popa. Este concepto ayudará a la conservación de la especie.

En cualquier caso, se estima que se siguen realizando trabajos con el fin de preservar la mayor cantidad de ejemplares vivos de los Popa langur. Se espera, además, que nazcan más animales, haciendo crecer las cifras que rodean al primate.

Foto | Wikimedia Commons – Aung Ko Lin

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.