Se liberan tres nuevos milanos reales en zonas de Andalucía

Se liberan tres nuevos milanos reales en zonas de Andalucía

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    7 noviembre 2020     1 minuto

La colaboración entre la Junta de Andalucía y GREFA permite liberar tres ejemplares de milano real en zonas de Andalucía.

La noticia, como ya podréis adivinar, resulta extremadamente positiva para la población de milanos reales. Y es que hace unos días se liberaron tres ejemplares de esta especie en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. La acción va destinada a recuperar la población de los mismos, aunque hay que decir que es el fruto de la colaboración entre la Junta de Andalucía y GREFA.

Debemos tener en cuenta que el milano real está cataloga de manera oficial como especie en peligro de extinción, tanto en Andalucía como en España, debido a la vulnerabilidad en la que se encuentra la especie actualmente. De hecho, todavía se encuentran cebos envenenados, causando a la vez una pérdida de biodiversidad que se ha hecho muy importante.

Según fuentes oficiales, casi todas las parejas de milanos reales que se crían en Andalucía lo hacen en el Parque Nacional de Doñana, mismo lugar en el que se han soltado nuevos ejemplares. Eso sí, no es el único lugar en el que se ha realizado la operación, ya que se quieren establecer nuevas poblaciones de la especie en diferentes sitios.

Por otra parte, los milanos reales que se han liberado tienen emisores GPS/GSM que permitirán llevar un seguimiento bastante exacto de la ubicación de los ejemplares, pudiendo saber en qué estado se encuentran, en cada momento.

No hay duda de que la operación realizada es solo el comienzo de una gran acción con la que se quiere conseguir que la población de milanos reales siga creciendo. Una noticia positiva de la que se esperan novedades aún más positivas.

Fuente | GREFA Comunicación

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.