El demonio de Tasmania tiene cada vez más presencia en Australia

El demonio de Tasmania tiene cada vez más presencia en Australia

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    15 octubre 2020     1 minuto

Se encuentran nuevos ejemplares del demonio de Tasmania en Australia, demostrando que la salud de la especie es cada vez mejor.

Si comprobamos la presencia que ha tenido el famoso demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii) en Australia, durante los últimos años, nos daremos cuenta de que ha sido extremadamente pequeña. Bueno, en realidad apenas se le ha visto, ya que era acosado por diferentes factores que le impedían desarrollarse correctamente en la zona. Sin embargo, los últimos esfuerzos puestos al respecto están dando buenos frutos.

Debemos tener en cuenta que el demonio de Tasmania desapareció de Australia durante el Holoceno, es decir, la era geológica en la que nos encontramos actualmente. Aunque, después de 3000 años, parece que la especie ha vuelto a la zona. La buena noticia es que cada vez se ven más ejemplares de este tipo, lo que a su vez indica que están naciendo nuevos animales.

Hay que tener en cuenta que, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, en inglés), el marsupial podría estar en peligro de extinción, ya que actualmente existen menos de 15000 ejemplares vivos en libertad.

La verdad es que se desconocen las causas exactas que han llevado al demonio de Tasmania a estar en peligro, aunque se sospecha que la caza de la especie y la expansión de los dingos, una especie de lobo, podrían haber tenido algo que ver.

En cualquier caso, se sigue trabajando con el fin de que el demonio de Tasmania pueda tener cada día más ejemplares vivos. Ya están en marcha tareas para la conservación del animal y para permitir que los individuos que existen actualmente vivan cada vez mejor, en condiciones aún mejores.

Vía | Live Science
Foto | Wikimedia Commons – JJ Harrison


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.