Perros… ¿Les gustan las muestras de afecto?

Perros… ¿Les gustan las muestras de afecto?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    25 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

¿A los perros les gustan las muestras de afecto? Solo tenemos que comprobar cómo se comportan cuando las hacemos.

Las muestras de afecto a los animales son algo que cada vez vemos más. Tanto en Internet y redes sociales, como cuando vamos por la calle. Lo que se quiere es transmitir el amor que se siente por las mascotas de una manera física. Sin embargo, ya sabemos que estas no pueden hablar. Y puede que las muestras que damos tampoco les gusten. ¿Cómo podemos averiguarlo?

Para saber si a nuestro perro le gustan las muestras de afecto, lo mejor que podemos hacer es leer su lenguaje corporal. Actuarán de una u otra forma según lo que les gusta o no. Por ejemplo, si les agrada lo que les hacemos lo más seguro es que muevan la cola, inclinen la cabeza o incluso intenten devolvernos el afecto que les hemos dado. También existen los casos en los que los animales gruñen, gimotean o intentan ocultarse. En estos momentos sabremos que lo que hemos hecho no ha sido una buena idea.

Si os lamen, es una muestra de cariño

Perro

Hemos visto a perros que directamente se lanzan a sus amigos y comienzan a larmerles. En este tipo de situaciones podemos decir que están emitiendo muestras de cariño. Lamer es en realidad un hábito que comienzan desde el nacimiento, cuando lo hacen hacia sus padres con el fin de obtener calor o aprender sobre su entorno. Pero también es una forma de afecto hacia otros seres.

Dana Ebbecke, consejera de comportamiento animal en el Centro de Adopción de la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals, ha explicado que los significados de los movimientos que hagan los perros dependen de «cómo se ofrecen los lamidos a su gente«. Por ejemplo, si estos besos son largos, sucios y están acompañados por determinados movimientos corporales, estamos sin duda ante una muestra de amor.

Si queréis que vuestro perro sea muy cariñoso, recomendamos que empecéis con esta tarea desde el principio, queriéndole y siendo vosotros mismos los que les déis todas las muestras de amor que podáis. Así podréis llegar a ser buenos amigos.

Vía | iHeartDogs
Fotos | PxHere | PxHere


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.