Perros: la curiosa manía de perseguir la cola

Perros: la curiosa manía de perseguir la cola

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    24 noviembre 2019     2 minutos

Los perros persiguen su cola por diferentes motivos. Es bueno saber la razón de esta actitud.

La manía de los perros de perseguir su propia cola es tan curiosa como sorprendente. Y a la que, dicho sea de paso, hasta ahora no le habíamos dado una razón concisa que nos explicara por qué lo hacen. Sin embargo, solo hemos tenido que investigar un poco para saber que esto es algo más normal de lo que parece y que, de hecho, para los canes tiene todo el sentido del mundo.

Ojo ante este hecho, ya que en realidad los perros tienen varias razones para ejecutarlo. Y no todas son buenas. En ocasiones son una forma de llamar la atención ante un problema de salud que sería recomendable solucionar lo antes posible.

Generalmente, veremos cómo los perros persiguen su propia cola cuando están aburridos, como una manera de jugar y divertirse. Aunque, como hemos dicho, también puede ser como forma de llamar la atención con el fin de que estemos con ellos. O simplemente para que nosotros también nos divirtamos.

En todo caso, perseguir la cola también puede hacer denotar un problema de salud. Por ejemplo, pueden existir dolencias o picores en la cola, o incluso tener parásitos intestinales. En estos momentos lo más seguro es que esté intentando alcanzar la zona para retirarlos. No podemos olvidar que el origen de la actitud también puede tener que ver con demencias ligadas a la edad o a la presencia de un trastorno obsesivo compulsivo, que su vez tenga un factor de estrés. En estos casos, el problema debería ser consultado con un veterinario.

Como hemos podido comprobar, existen diversas razones por las que los perros pueden estar intentando alcanzar su propia cola. Lo más recomendable es investigar el motivo por el que tienen esta actitud.

Vía | Cesar’s Way
Foto | FlickR – Taro the Shiba Inu


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.