Espirulina ¿es recomendable para los perros?

Espirulina ¿es recomendable para los perros?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    23 noviembre 2019     1 minuto

La espirulina es un complemento alimenticio que puede llegar a ser muy beneficioso para la salud de los perros.

Aunque su existencia todavía sea desconocida para muchos dueños de perros, lo cierto es que la espirulina se ha convertido en uno de los complementos alimenticios más populares del mercado. Este producto se obtiene a partir de algas microscópicas pertenecientes al género Arthrospira, con especies muy usadas como la Arthrospira maxima y la Arthrospira platensis. Sin embargo, lo más importante es que se ha convertido en un multivitamínico muy consumido en nuestro país.

En cuanto a la espirulina para perros, lo cierto es que encontramos una gran cantidad de beneficios para los animales, ya que el complemento contiene diferentes tipos de fitonutrientes como la ficocianina, polisacáridos y sulfolípidos. Además, la espirulina es rica en antioxidantes carotenoides y en clorofila, un elemento clave en la desintoxicación del organismo.

La espirulina puede llegar a fortalecer positivamente el sistema inmunitario, mejorando a la vez la salud gastrointestinal y reduciendo las alergias a las que los animales están expuestos. Eso sin mencionar otras características mínimas que, si bien se encuentran en cantidades justas, pueden ayudar mucho a la salud de los animales.

Hemos hecho un resumen de los beneficios de la espirulina para perros, pero a la vez tenemos que decir que este es un complemento alimenticio que debe proporcionarse a los animales en dosis adecuadas y justas. Además, la dieta debe seguir siendo equilibrada, ya que se trata únicamente de un complemento que ayuda a añadir beneficios a los alimentos ya típicos que tomen los animales.

Queda demostrado que la espirulina es un complemento alimenticio que puede resultar favorable para la salud de los perros. Una buena manera de incrementar su salud.

Vía | Dogs Naturally Magazine
Foto | PxHere – Gianmarco Ferraro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.